SEVILLA

Palhinha, en el radar del Sevilla

El medio centro del Sporting, que está presente con Portugal en la Eurocopa, es vinculado al interés de Monchi de cara a la nueva temporada.

0
Palhinha, en el radar del Sevilla
RAFAEL MARCHANTE REUTERS

Joao Palhinha es el último nombre vinculado al interés del Sevilla para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. El medio centro del Sporting, presente con la selección portuguesa en la Eurocopa, está bajo los focos de Monchi para fortalecer la zona media del equipo nervionense. Así lo asegura el diario Record, que incide en que los posibles ofrecimientos dependerán de las ventas que puedan producirse en el club sevillista en las próximas semanas.

No se trata de una operación sencilla. El Sporting de Portugal no tiene la intención de vender al futbolista, que firmó esta campaña 38 partidos y fue indispensable en el esquema de su equipo. Monchi tiene varias piezas bajo miras de cara a dar más fuerza a su centro del campo y, sobre todo, repartir más el tiempo de juego de algunas bazas como Fernando. Palhinha tiene 25 años, mide 1,90 y termina contrato en 2025, su valor de mercado oscila en torno a los 18 millones de euros según los portales especializados. .

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 79 24 7 7
4Sevilla 77 24 5 9
5R. Sociedad 62 17 11 10
Clasificación completa

*Datos actualizados a fecha 20 de junio de 2021

En Nervión hay calma para emprender operaciones de mercado a sabiendas que todo variará con el paso de las semanas y que pueden surgir salidas que obliguen a acelerar movimientos. La baza de Palhinha es una más entre varias que maneja el club para reforzar su centro del campo y encontrar un reemplazo de garantías para el intocable Fernando. Monchi está atento a lo que pueda acontecer en torno a Palhinha, que tiene a otros clubes tras sus pasos después de su buena campaña en la liga portuguesa.