NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

El Reale Arena sigue modernizándose

Antes del comienzo de la próxima temporada se van a reformar los vestuarios, el túnel de jugadores, la sala de prensa y un nuevo auditorio.

San Sebastián
El Reale Arena sigue modernizándose
AMAIA ZABALODIARIO AS

El Reale Arena, Anoeta de toda la vida, sigue modernizándose. La remodelación de la casa de la Real Sociedad finalizó no hace mucho, pero todavía quedan aspectos para convertir al estadio en una instalación de vanguardia en todos los sentidos. El club donostiarra ha informado de que “tras la conclusión de la presente temporada y durante las últimas semanas se ha procedido a reformar las siguientes zonas del estadio”. Son los vestuarios, el túnel de jugadores, la sala de prensa, además de la creación de un nuevo auditorio. “El objetivo de la reforma es su renovación y modernización acorde a la normativa deportiva, los nuevos tiempos y las nuevas necesidades deportivas y en especial de la Real Sociedad”. Esta remodelación se iba a hacer hace un año, pero la incertidumbre generada por la pandemia paralizó todos los planes del club.

La idea con los vestuarios es que se renuevan y se equipan por completo, con vestuarios para jugadores, entrenadores, zona de calentamiento, duchas, zona de recuperación y sala de fisioterapia. Explican la Real que serán espacios más amplios, diáfanos y con acabados y materiales más modernos. Hay que destacar que el vestuario del conjunto txuri urdin se ubicará en el lado opuesto al actual, más próximo a las instalaciones del club, algo en lo que se había pensado desde el principio de la remodelación, pero que hasta ahora no se ha podido llevar a cabo.

Pensando en los medios de comunicación, que son el nexo de unión con el aficionado, la nueva sala de prensa del Reale Arena se mantendrá en su ubicación actual, pero con un giro de 90º, situando a los asistentes en arco en torno al escenario en un ambiente serio y elegante. Igual que hasta ahora, junto a la sala de prensa, seguir ubicándose una zona mixta, que también será totalmente nueva. “Tanto la sala de prensa como la zona mixta se dotarán de amplias cristaleras hacia el terreno de juego y contarán con toda la infraestructura y tecnología necesaria”, señalan desde la Real.

También se va a modificar el túnel por el que los jugadores acceden a sus vestuarios y saltan al terreno de juego. Esa zona ya se había remozado con la remodelación, pero ahora se va a mejorar, renovando “su imagen con materiales y acabados más elegantes”, creando un espacio atractivo previo a la salida al campo, en el que la Real quiere combinar iluminación y materiales. Y por último, la Real ha informado que Anoeta va a contar a partir de ahora con un auditorio con capacidad para unas 180 personas. “Se ubicará en un espacio próximo al acceso a las instalaciones del club, con un aspecto diáfano, luminoso y moderno, y completamente digitalizado”. En esa zona también se pretende hacer un sitio al museo de la Real, que a día de hoy no tiene ubicación después de lo complicado que fue ponerlo en marcha en su día.