NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Benzema vuelve a ser gato

Sus dos primeros partidos con Francia han sido flojos y han levantado un debate sobre cómo sacarle provecho.

FranciaActualizado a
Benzema vuelve a ser gato

"Hace falta el Benzema del Real Madrid", escribe Le Parisien en el día posterior al empate de Francia ante Hungría que le complica el primer puesto del grupo. La realidad es que en este encuentro, y en el del debut ante Alemania, Karim ha sido una sombra de lo que estas últimas temporadas fue en el conjunto blanco.

Eso ha levantado las sospechas y las suspicacias con apenas un par de partidos disputados después de su regreso al equipo nacional, algo que fue celebrado por todo lo alto en Francia pues completaba un ataque de lujo junto a Mbappé y Griezmann. La realidad es que de los tres ha sido el más flojo hasta ahora.

Frente a los húngaros, además, tuvo una ocasión clamorosa que falló inexplicablemente, una de esas que mandaba al limbo en su época más dubitativa en el Madrid y por las cuales fue bautizado por Mourinho como "gato". Tras convertirse en tigre en los últimos años, la versión de esta Eurocopa le devuelve irremediablemente al contexto con el que Mou le definió y con el que generó una gran polémica.

En cualquier caso, Benzema, que lleva una racha nefasta con Francia en los grandes torneos (ningún gol en los últimos 30 tiros), tiene la confianza del seleccionador Deschamps. "No debe dudar, cualquier delantero necesita marcar", dijo el técnico al referirse a él y a los otros dos miembros del ataque. Mbappé ha estado mejor y Griezmann es de momento el mejor de los tres. Sin embargo, Benzema está lejos de ser el delantero que ha cautivado con el Madrid.