TELEVISIÓN

#Vamos estrena esta semana el reportaje 'Ese Cádiz, oe'

Movistar+ se vuelca con la historia del Cádiz. Esta semana, el martes a las 23:00, se podrá ver en #Vamos un repaso a las raíces del equipo gaditano, en 'Ese Cádiz, oe'.

La historia del Cádiz protagoniza la próxima entrega de El fútbol según Raúl. Un capítulo dedicado a las raíces de un club que ha vuelto a Primera y ha sabido mantenerse para la próxima temporada. Ese Cádiz, oe se estrena este martes a las 23:00 en #Vamos de Movistar+.

Raúl Ruiz conduce el programa y charla con AS sobre cómo surge la idea de centrarse en el equipo gaditano. “Este capítulo estaba pensado incluso para la temporada anterior pero surgió la pandemia. El Cádiz es un equipo que sabíamos que iba a ascender y era un poquito recuperar toda la historia que tiene el Cádiz, de malos y buenos momentos, ahora que está disfrutando de la Primera División. Sobre todo, más con la visión de por qué la gente se enamora del Cádiz, porque es un equipo que cae muy simpático. Aunque tu no seas de Cádiz, hay mucha gente del mundo del fútbol a la que le gusta el equipo. Partiendo de la base de que mi gran amigo Michael Robinson era cadista, dije: ¿cómo un inglés se enamora del Cádiz? Entonces surgió la idea por ahí, por qué la gente se enamora del Cádiz”, describe el exfutbolista.

Sobre la permanencia del equipo amarillo en Primera, Ruiz comenta: "Ha logrado lo más difícil esta temporada, mantener la categoría, a partir de ahí le pueden venir muchos éxitos. Ahora, en el documental se cuenta, históricamente es un equipo que sube y baja. Creo que está en ese momento de inflexión que puede mantener la categoría durante varios años".