NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

El verano fugaz de Guardado

El mexicano sigue siendo protagonista con su selección desde el final de Liga y apunta a la Copa de Oro, lo que condicionaría su pretemporada.

Actualizado a
Guardado, en un entrenamiento.
HandoutGetty Images

Andrés Guardado volvió a tener minutos en el último compromiso de la selección mexicana y su campaña parece lejos de llegar a un cierre. Desde el final de Liga, el jugador del Betis se encuentra en constante protagonismo con su combinado nacional y la federación mexicana anunció esta semana una prelista para la próxima edición de la Copa de Oro. El jugador está en ella y podría ser parte de ese plantel que afronte la competición entre el 10 de julio y el 1 de agosto. Todo un contratiempo para la pretemporada verdiblanca, que arrancará a inicios del mes de julio con miras al arranque del campeonato liguero.

Guardado cumplirá 35 años en septiembre y tiene un año más de contrato en Heliópolis. Su idea es quedarse a las órdenes de Manuel Pellegrini, que contó con él con cierta asiduidad a lo largo de este pasado curso. Su experiencia es un grado, aunque preocupa su estado físico con la acumulación de partidos y la casi ausencia de vacaciones antes de la preparación del equipo. Sucedió en veranos anteriores, cuando Guardado ya tuvo que posponer su descanso veraniego y llegar también más tarde a la pretemporada verdiblanco, todo ello sin contar el posible riesgo de lesiones. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

También se mira de reojo la posibilidad de que en esa Copa de Oro esté Diego Lainez, presente también en la prelista de 60 jugadores. Un condicionante aún mayor sería el de los Juegos Olímpicos, con opciones para el joven jugador mexicano. Lainez es considerado por Pellegrini como una de sus bazas más importantes tras alcanzar un cierto salto cualitativo en esta pasada campaña. El técnico chileno está muy pendiente de Guardado y del propio Lainez con miras a una pretemporada repleta de incógnitas sobre las posibles ausencias y lo que ello puede repercutir de cara al inicio de LaLiga.