NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lewandowski pone nervioso al Bayern con el Real Madrid

El delantero, dispuesto a cambiar de aires, ha provocado que su nuevo presidente, Herbert Hainer, haya tenido que asegurar en una entrevista que piensan retener a su estrella.

Actualizado a
Lewandowski pone nervioso al Bayern con el Real Madrid

El verano de Robert Lewandowski será largo. El delantero ha decidido cambiar de aires este verano, tal y como informó este periódico el pasado 11 de junio. Cree que ha llegado el momento de, con 32 años y a dos de terminar su contrato, probar suerte en otro fútbol y conocer otra cultura después de 11 temporadas en Alemania (cuatro en el Borussia y siete en el Bayern Múnich). El problema es que el conjunto muniqués no tiene pensado desprenderse de su estrella.

Consciente de la información en torno al polaco, el nuevo presidente de la entidad, Hebert Hainer, aseguró en una entrevista en la web oficial que su intención es, incluso, ofrecerle una renovación. “Robert es el mejor delantero del mundo. Todavía le quedan dos años de contrato aquí y puedo imaginarme retenerle más tiempo con nosotros”, comentó el directivo. Cuando fue preguntado por la posibilidad de que Lewandowski batiese el record de los 365 goles de Gerd Müller, insistió. “Ahora tiene 277 goles... Si se mantiene en forma y renueva con nosotros es posible que la alcance. Creo que puede conseguirlo todo. Robert es una auténtica bendición para nosotros”, añadió.

El propio jugador sembró la duda dejando un mensaje ambiguo en una entrevista concedida a Canal+.Sigo teniendo la mente abierta. Me siento muy bien en el Bayern, la ciudad es magnífica, es un gran club. Siempre he tenido curiosidad por aprender un nuevo idioma, una nueva cultura. Pero no sé si será en el fútbol o después de mi carrera, ni siquiera yo lo sé”, admitió tras acabar la temporada.

Ampliar

Lewy (así lo llaman en el vestuario) ha sido este año Bota de Oro (41 goles) y es, actualmente, uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro. Ya estuvo cerca de levantar el máximo trofeo individual el año pasado, pero con el inicio de la pandemia, la revista France Football, encargada de entregar el premio, decidió suspenderlo.

Se trata de un jugador que siempre ha gustado en el Real Madrid y que se ha intentado fichar en varias ocasiones, pero sin concretarlo. Ahora, se puede convertir en una alternativa con experiencia y fiable de cara a gol, como demuestran los 459 tantos que ha marcado en su carrera. Eso sí, hay otros gigantes del continente como Chelsea, PSG o City que tampoco le pierden la pista.