OSASUNA

Un partido entre Osasuna y Liverpool, homenaje a Robinson

Las negociaciones están muy avanzadas y el encuentro se disputaría el 9 de agosto en Anfielf

Pamplona
0
Un partido entre Osasuna y Liverpool, homenaje a Robinson
Diario AS

En el año de su centenario, Osasuna tenía previstos algunos planes que quedaron truncados por la pandemia provocada por el Covid. Uno de ellos era que el verano pasado hubiera visitado El Sadar algún equipo europeo de élite. El Liverpool era una de las opciones, pero no pudo ser.

Sin embargo, aunque no será en el feudo rojillo sino en Anfield, parece que durante esta pretemporada los rojillos si se medirán a los ingleses en un encuentro que servirá además para homenajear al fallecido Michael Robinson, quien a lo largo de su carrera profesional vistió las camisetas de ambos conjuntos. El inglés dejó una huella imborrable en Pamplona y de hecho, la recién estrenada sala de prensa de El Sadar, lleva su nombre.

Fuentes directas del club han confirmado que las negociaciones para la disputa de este encuentro están muy avanzadas, pero lo que realmente hará que se concrete o no, será cómo evolucione la pandemia. A día de hoy, Osasuna no podría viajar a Liverpool.

En cualquier caso ya existe hasta fecha y sería el 9 de agosto. Los rojillos nunca han jugado en Alfield, pero los ingleses si lo han hecho en El Sadar, en dos ocasiones. La primera vez fue en 1958, en un partido organizado por la Asociación de la Prensa Navarra y la segunda en 1988, cuando Osasuna homenajeo al también exjugador de ambos equipos, Sammy Lee. Hay muchas opciones de que rojillos y reds protagonicen este verano un bonito encuentro para rendir homenaje a Robinson.