TERCERA | GRUPO 1

Tercera División Grupo 1: Final playoff ascenso a Segunda RFEF

Te contamos el resultado y la crónica de la final de promoción de ascenso en el Grupo 1 de Tercera, con el resumen del partido

0
Tercera División Grupo 1: Final playoff ascenso a Segunda RFEF
@AROSASCOFICIAL

Partido y resultado de la final de playoff de ascenso

Arosa SC 2 - UD Somozas 0

Arosa SC: Álex Cobo; Cotilla, Fontán (Campillo, 85'), Pedro García, Beda (Sanabria, 78'), Rey (Horacio Gómez, 78'), Vives (Pablo Santiago, 85'), José Ramón López, Piay, Sibide y Kilian Villaverde (Fajardo, 64').

UD Somozas: Marcos Souto; Riveiro, Cabarcos, Garrido, Leira (Bruno Bellas, 70'), Luis Rodríguez, Míguez (Dani Bellas, 70'), Nuño (Blanco, 64'), Novoa, Marcos Álvarez y Rey.

Goles: 1-0 (7'): Fontán. 2-0 (25'): Kilian Villaverde.

Árbitro: Figueiredo Comesaña, colegio gallego. Tarjetas amarillas a Fajardo; Nuño, Riveiro y Leira.

Incidencias: A Lomba. Unos 675 espectadores. Tarde muy lluviosa en Vilagarcía.

El Arosa no dio opciones al Somozas en la final y, junto al Racing Club Ferrol y RC Deportivo de La Coruña, será el tercer equipo del grupo gallego que asciende a 2ª RFEF. Los dos equipos saltaron muy concentrados y durante casi todo el encuentro todo estuvo muy igualado a nivel de juego. Sin embargo la gran diferencia la puso un Arosa letal en los metros finales que supo aprovechar a la perfección las dos primeras que tuvo para matar el partido. El primer gol lo marcó Fontán muy rápido tras una buena jugada personal y una pared, mientras que el segundo llegó al filo de la media hora y lo hizo Kilian al aprovechar un rechace muerto tras un buen disparo lejano. Dos tantos que dejaron al Somozas contra las cuerdas, obligado a arriesgar más de la cuenta y, fundamentalmente, a jugar el resto del choque bajo la presión de los nervios. Los visitantes no serían capaces de encontra la calma y aunque lo intentaron todo apenas tuvieron ocasiones claras y nunca dieron la sensación de poder darle la vuelta al resultado. Al final, euforia de los arlequinados bajo la lluvia en A Lomba, y es que tras 28 años el Arosa 'regresa' al escalón nacional del fútbol, la nueva Segunda RFEF.