NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CARTAGENA

Oficial: El Cartagena ficha a Pablo Vázquez

El central firma hasta por una temporada y llega procedente del Badajoz. Se convierte en la tercera incorporación para la plantilla 2021/22 de Luis Carrión.

Actualizado a
Oficial: El Cartagena ficha a Pablo Vázquez

Está tardando poco el Cartagena en moverse en el mercado de fichajes. El equipo dirigido por Luis Carrión ha cerrado hoy su tercera incorporación del verano al cerrar la contratación de Pablo Vázquez (26 años) para la próxima temporada. El central llega al club procedente del Badajoz, donde ha militado las dos últimas temporadas y ha sido una pieza clave en el eje de una defensa que la pasada campaña estuvo al borde del ascenso a LaLiga Smartbank.

Vázquez redondea una semana perfecta en la entidad. La incorporación del zaguero se suma a la de Kawaya, el extremo belga de 24 años que se sumó a las filas del club ayer. A la velocidad del belga se le suma la solvencia del español quien además ya jugó en LaLiga Smartbank con el Alcorcón.

Así lo anunció el club en los cauces oficiales:

El FC Cartagena SAD informa del acuerdo alcanzado en el día de hoy con el jugador Pablo Vázquez Pérez (Gandía, 1994) para su incorporación al club albinegro procedente del CD Badajoz. El futbolista valenciano firma por el Efesé por una temporada, y se convierte así en la tercera incorporación para la plantilla 2021/22 de Luis Carrión.

Pablo Vázquez, de 26 años de edad, ha militado las dos últimas temporadas en el CD Badajoz, en donde ha sido una pieza clave en el eje de una defensa que la pasada campaña estuvo al borde del ascenso a LaLiga Smartbank. En el cuadro extremeño ha sido titular indiscutible y uno de los líderes del equipo.

Cuenta con 125 partidos en su carrera, la mayoría de ellos en Segunda B, aunque ya sabe lo que es jugar en LaLiga Smartbank en las filas del Alcorcón, en donde llegó a disputar cinco encuentros. Pese a su juventud, cuenta con mucha experiencia acumulada en otros equipos como el Granada (B), el Córdoba (B) o en La Cultural Leonesa.

Sin duda, Pablo Vázquez, es uno de los defensas centrales más contrastados de Segunda B. Destaca por su contundencia, por su gran juego aéreo y por su solvencia a la hora de defender. Tras destacar en sus últimas temporadas en la categoría de bronce del fútbol español, Vázquez llega al Efesé con mucha hambre y con ganas de seguir creciendo en el conjunto albinegro.

Además, al nuevo defensa cartagenerista le gusta incorporarse al ataque y ha anotado goles en casi todos los equipos en los que ha militado, aprovechando su altura y su buen remate de cabeza.