GIRONA-RAYO

Francisco: “Este ascenso sería lo mejor que me podría pasar”

El entrenador del Girona sabe que está a un paso de hacer historia, pero rebaja la euforia. Avisa que el Rayo les hará sufrir en esta vuelta de la final. Defienden el 1-2 de la ida.

Francisco: “Este ascenso sería lo mejor que me podría pasar”
Girona FC

En el vestuario del Girona hay una gran confianza en alcanzar el ascenso a Primera, pero ello no está reñido con la humildad. Francisco, que ha ofrecido este viernes al mediodía una conferencia de prensa, es consciente que el Rayo les achuchará y vivirán momentos en los que les tocará saber sufrir. Defienden el 1-2 del duelo de ida y en su mano está, en Montilivi, sentenciar la eliminatoria. Dos años después, el Girona quiere volver a Primera y el técnico dispone para hacer realidad el objetivo de toda la plantilla. Bárcenas y Aday, las principales novedades.

¿Cómo se encuentra su equipo?

Está bien. Todo el mundo está para competir, que es lo importante. Bárcenas llegó ayer y en perfectas condiciones. Tenemos un partido importante, difícil y lo afrontamos con la intención de hacer muy bien las cosas.

¿Es importante hacer un buen trabajo mental antes de una final?

El equipo está preparado en todos los sentidos, estamos bien. Vamos a afrontar el partido como si fuera único. Queremos hacer muy bien las cosas y buscaremos hacer el gol que nos permita alcanzar la victoria. La gente no piensa en el lunes ni en el marcador de la ida. El Rayo nos va a poner las cosas muy difíciles.

¿Qué sensaciones tiene a nivel personal?

Estoy en mi mejor momento, es la realidad. Hemos luchado mucho todo el año y estamos donde queremos. Estoy muy ilusionado, con los pies en el suelo, y dedicándole mucho tiempo. Estoy muy feliz. He logrado permanencias en Primera con el Almería, que fue muy difícil, pero este ascenso sería lo mejor que me podría pasar. Aunque aún no me ha pasado. Si al final se logra estaría muy orgulloso de entrar en la historia del club.

Su contrato expira el próximo 30 de este mes. ¿Renovará?

Estamos encantados de estar donde estamos. Todo va a base de trabajo y compromiso. Quedan pocos días para acabar la temporada y ya se verá. Ojalá todo acabe bien.

Defienden el 1-2 de la ida. ¿Qué tipo de partido tiene en mente?

Vamos a competir y a ganar el partido, eso es primordial. Si no competimos, ya lo vimos en Vallecas que el Rayo fue muy superior, y hay que generarles muchos problemas. Hemos de salir con ambición e intención, queremos sacar el partido adelante.

¿Qué mensaje le ha lanzado a los jugadores?

Sólo se trata de convencer al jugador de que hemos de hacer las cosas bien para ganar. Una vez empiece el partido estará todo controlado y sabemos que será importante soportar bien la presión y los nervios.

¿Prioriza ser sólidos atrás o ir a marcar un gol?

El partido lo tenemos que llevar a nuestro terreno, como lo hemos preparado e iremos a ganar desde el inicio. El Rayo querrá eso también y a partir de ahí se pondrán las cartas sobre la mesa. Ganar en su campo no nos da ventaja, lo sabe todo el mundo. Será un partido diferente y tendremos que hacer las cosas muy bien para superar a un rival fantástico.

¿Les ha sorprendido la designación de Varón Aceitón para el VAR?

Los que van a arbitrar en este partido es porque lo han hecho bien durante la temporada y han sido premiados. Los árbitros también se están jugando mucho, como nosotros, porque miran a ver si pueden subir a Primera. Se merecen estar donde están y les deseamos la mejor suerte del mundo.

¿Es un partido para que Stuani sea titular?

Es un jugador que nos da mucho y puede hacer una lectura del partido muy buena. Nos queda un entrenamiento y veremos la evolución de todo el mundo para que puedan actuar. Stuani es un jugador más.

¿Qué mensaje le envía a la afición?

Me fastidia que no hubiera más gente en el campo luchando por el objetivo. Muchos aficionados se han quedado fuera y les echaremos de menos. Vamos a darlo todo, da igual lo del año pasado o hace cinco años. Vamos a luchar y entre todos haremos fuerza para que la ciudad de Girona tenga un premio importante. Con respeto hacia el rival iremos a por todas.