ATLÉTICO DE MADRID

Luis Suárez: "Irme al Atlético fue sin duda la mejor decisión"

El delantero uruguayo habló para World Soccer antes de debutar en la Copa América. "Fue un poco extraño jugar contra Messi en Liga".

0
Luis Suárez celebra un gol con el Atlético.
JAVIER SORIANO AFP

Luis Suárez analizó en la revista inglesa World Soccer el inicio de la Copa América para Uruguay, que se estrenará en el torneo durante la madrugada de hoy contra Argentina (2:00 hora española) tras haber descansado en la primera jornada.

El punta del Atlético recordó su fichaje por el club rojiblanco, donde ha acabado levantando el título de Liga como máximo goleador rojiblanco con 21 tantos, incluido el último del campeonato para derrotar al Valladolid. “Tenía opciones, y opciones que estudié. Pero cuando me doy cuenta de cómo me he adaptado al Atlético y la fe que el míster ha mostrado en mí, fue sin duda la mejor decisión”, explica Suárez.

El uruguayo también analizó su relación con Messi, con el que vuelve a medirse como rival sobre el césped. “En el terreno de juego es Messi, el mejor jugador de siempre, pero fuera del campo es Leo, mi amigo". Suárez indicó también que “fue un poco extraño” jugar contra su excompañero en Liga durante la temporada pasada, cuando el uruguayo visitó la rojiblanca en el Camp Nou contra el que había sido su equipo las seis temporadas anteriores. “Messi y yo ya no jugamos en el mismo equipo, pero todavía somos gran amigos. Es una amistad que va más allá del fútbol” sentenció el ariete.

Por último, Suárez también habló de un posible regreso a la Premier League, donde militó tres temporadas y media en el Liverpool. “Jugar con un equipo que no sea el Liverpool en Inglaterra sería complicado. Tenía, y espero que todavía tengo, una relación tan buena con la afición del Liverpool que hubiera sido extraño jugar con otro clubes".