Hermoso: 26 años en su mejor momento y con una espinita
El central del Atlético celebra su cumpleaños como pieza clave en el título de Liga. Se quedó fuera de la Eurocopa pese a disputar 38 partidos.
Mario Hermoso continúa de celebración. El central del Atlético festejó por todo lo alto el título de Liga antes de iniciar sus vacaciones y durante el día de hoy ha disfrutado su 26 cumpleaños recibiendo la felicitación en redes sociales de compañeros como Marcos Llorente o Lemar.
El madrileño ha dicho adiós probablemente a la mejor temporada de su carrera, como titular en el campeón de Liga y adaptándose a la perfección al nuevo sistema táctico de Simeone con tres centrales y Hermoso perfilado a la izquierda con la misión de sacar el balón jugado e iniciar las acciones de ataque gracias a la precisión de su zurda. El exjugador del Espanyol también ha progresado mucho este curso cuando el Cholo ha regresado a una zaga de cuatro más académica y ha tenido que ejercer como lateral izquierdo.
Un año atrás, su 25 cumpleaños llegaba entre las dudas sobre su continuidad y con un papel plenamente secundario. Sin embargo, este curso, ha conseguido dar la vuelta a la situación por completo. Hermoso comenzó la temporada como suplente, pero fue determinante para el título de este nuevo Atlético con más posesión y jugadores de ataque, con una banda izquierda muy peligrosa gracias también al papel de un extraordinario Carrasco como carrilero.
Ahora, se encuentra descansando tras un año de madurez y donde ha demostrado a todos su nivel. Hermoso participó en 38 partidos entre todas las competiciones y acabó con 3.019 minutos disputados. El único lunar para Hermoso ha pasado por no haber conseguido entrar en los planes de Luis Enrique a pesar del gran rendimiento de este curso. Podría haber celebrado sus 26 años en plena Eurocopa, pero el técnico asturiano apostó por otros cuatro centrales donde únicamente Pau Torres (3.965 minutos) ha jugado más que él. Muy por detrás aparecen Laporte (2.249’), Diego Llorente (1.340’) y Eric García (858).
Hermoso no se rinde, está apoyando a la Selección desde sus vacaciones y continuará intentando convencer a Luis Enrique de que tiene cabida de cara a un Mundial de Qatar que se disputará en poco más de un año. El madrileño, que ha disputado un total de cinco partidos con la Selección, por el momento se ha ganado el derecho a celebrar su cumpleaños por todo lo alto antes de iniciar la pretemporada con el Atlético y volver a sufrir para ponerse en forma en Los Ángeles de San Rafael.