NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mourinho señala a Hazard: "Si fuera un profesional top..."

"Es un jugador increíble pero con un entrenamiento pésimo; no trabaja mucho. Cuando fichó por el Real Madrid pensé que iba a ser Balón de Oro...", afirmó el portugués.

Actualizado a
Hazard y Mourinho.

José Mourinho no se cortó a la hora de explicar qué le sucede a Eden Hazard. Lo hizo en el programa Belfast de talkSPORT en su nueva faceta de analista deportivo antes de tomar las riendas de la Roma. "La verdad sobre Hazard es lo que ves de él. Es un jugador increíble con un entrenamiento pésimo. Imagínate lo que podría ser con una actitud súper profesional en los entrenamientos", lanzó Mourinho un duro dardo a Hazard. El portugués dirigió a Eden Hazard en 125 encuentros, en los que marcó 36 goles. Solamente con Rudi García Hazard rindió mejor. Por eso el portugués es voz autorizada para hablar del futbolista del Real Madrid, jugador al que conoce muy bien.

"Al final, Hazard es un niño increíble, es un hombre de familia increíble, parece que no pertenece a esta generación de jugadores, es muy callado y está totalmente enfocado en la familia, en los niños, en los padres, en una vida muy tranquila. Pero entra al campo todas las mañanas y... no trabaja mucho. Cuando salta al campo no ves el reflejo de una semana de trabajo, solo ves un reflejo de su talento, si fuera un profesional top...", prosiguió el próximo técnico de la Roma.

Ampliar
<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>

Hazard, que disputó ante Dinamarca sus primeros minutos en la Eurocopa, solamente ha marcado 5 goles en 43 partidos con la camiseta del Real Madrid. Mourinho reveló que pensó cuando el conjunto blanco fichó al belga del Chelsea: "Cuando fue al Real Madrid pensé: 'Wow, este chico va al club más grande del mundo y va a sentir una presión enorme de estar siempre en la cima, este chico va a ganar el Balón de Oro, porque es increíble. Pero en términos de su estado físico, su velocidad, su condición, sería un jugador mucho mejor (si se entrenara adecuadamente). Lo que ves es solo el talento que llevó a Eden a donde está. Ha tenido más lesiones en el Real Madrid, que en todo el tiempo que estuvo conmigo en el Chelsea. Tuvo una pero no fue nada importante. Pero en Madrid entró en esta dinámica negativa con sus lesiones y eso probablemente le afectó".

La Euro con Bélgica, su salvavidas

Aún así Mourinho cree que veremos la mejor versión de Hazard con Bélgica. "Ahora está de vuelta con Bélgica, en un gran escenario. Tiene una buena relación con Roberto Martínez, pero ahora es suplente. Estará listo para salir al campo e ir ganando tiempo, así que creo que Bélgica terminará la Euro con Hazard como titular y probablemente en lo más alto de su juego".