NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Gattuso se cae del Tottenham por sus comentarios en el pasado

Según informa 'The Athletic', el italiano ha sido descartado por los Spurs ante el rechazo de la afición, que convirtió #NoToGattuso en Trending Topic.

Actualizado a
Gattuso se cae del Tottenham por sus comentarios en el pasado
MIGUEL MEDINAAFP

Unas horas ha durado Gennaro Gattuso como potencial entrenador del Tottenham, ya que, según The Athletic, se ha caído de la lista. El excentrocampista abandonó la Fiorentina después de 23 días en el cargo, por diferencias con la política de fichajes del club, y emergió como futurible en el banquillo spur, toda vez que no cristalizó la opción Fonseca, a quien sustituirá Mourinho en la Roma y que ya se daba por hecha.

Sin embargo, cuando los fans del conjunto londinense supieron que este podría ser el caso, convirtieron en Trending Topic el hashtag #NoToGattuso, por sus comentarios en el pasado sobre el rol de las mujeres en el fútbol, el matrimonio homosexual y el racismo, como se podía extraer de los mensajes que aparecieron en Twitter en poco tiempo.

Algunos hacían referencia a su fútbol agresivo, pero la mayoría centraban la ira en otra dirección. Algunas de las declaraciones de las que se hacían eco los aficionados eran las siguientes: "El matrimonio en la iglesia debería ser entre un hombre y una mujer, incluso si estamos en 2008 y cada uno pueda hacer lo que prefiera. Creo en la institución de la familia desde que soy un niño y para alguien que cree en su religión, esto (matrimonio entre personas del mismo sexo) es muy extraño" o "No termino de ver mujeres en el fútbol, no me gusta decirlo, pero es así". Este tipo de frases del pasado son las que colocaron a Gattuso en el punto de mira de los aficionados que, según la información de The Athletic, se habrían salido con la suya.

De esta manera, Fabio Paratici, nuevo director deportivo de la entidad, y Daniel Levy, dueño del Tottenham, deben seguir peinando el mercado para encontrar al sustituto de José Mourinho. Ya hace dos meses que Ryan Mason se hizo cargo del equipo de manera interina tras la destitución del portugués y sigue sin conocerse el dueño del banquillo del Tottenham Hotspur Stadium. Nagelsmann, Ten Hag, Fonseca, Roberto Martínez, Rafa Benítez y ahora Gatusso han formado parte de la rumorología, pero ninguno ha terminado cristalizando, por el momento, por unas u otras razones.