NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EURO 2020 (GRUPO E) I ESPAÑA - POLONIA

Los polacos llegan a Sevilla... ¡y se van a una corrida de toros!

Una decena de hinchas de la selección eslava viajó en la previa de España-Polonia hasta Morón de la Frontera, a unos 65 kilómetros, para disfrutar de la fiesta nacional.

Actualizado a
Los polacos, en la plaza de Morón.
@isaacescalera

Durante todo el día se pudo ver a decenas de aficionados polacos por las calles de Sevilla para la previa del encuentro que la selección de Lewandowski jugará ante España este sábado en La Cartuja. En las gradas se espera un número sensiblemente inferior a los 3.000 suecos del lunes, sobre todo porque muchos de ellos se encontraban afincados en la Península. Pero habrá alrededor del millar de aficionados eslavos en el estadio.

El punto de máxima curiosidad lo puso una decena de hinchas polacos que viajó lejos de la capital para asistir a una corrida de toros que se celebraba por la tarde en sevillana localidad de Morón de la Frontera, a unos 65 kilómetros de Sevilla. Los polacos, ataviados con camisetas y bufandas de su selección, sorprendieron al respetable presente en la plaza y dieron un divertido ambiente a la tarde. El cartel lo ocupaban tres de los toreros que más expectación han levantado en lo que va de temporada: Diego Urdiales, Juan Ortega y Pablo Aguado.

Evidentemente, el desplazamiento a España es mucho más complicado para la gente en Polonia que viajar a San Petersburgo, donde el lunes jugaron ante Eslovaquia. Hay unos 1.000 kilometros entre Varsovia y la ciudad rusa, una hora en avión aproximadamente, y unas 15 horas en coche. A Sevilla son unas 4 horas de viaje aéreo y día y medio, eso sin parar, por carretera.