NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | FRANCIA | DESCHAMPS

"Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo"

Didier Deschamps elogió al futbolista del Barça en la previa del encuentro entre su selección y Hungría, en el que se calcula que hará 30 grados en Budapest.

Actualizado a
"Griezmann es uno de los mejores jugadores del mundo"
FRANCK FIFEAFP

El seleccionador francés, Didier Deschamps, habló ante los medios en la previa del partido de Francia ante Hungría en Budapest, previsto para las 15:00 horas y con 30 grados de temperatura: "Decidimos entrenarnos a la misma hora del partido para adaptarnos. También hemos tenido que cambiar la hora de la comida. Es todo diferente, tampoco los jugadores podrán descansar. Lo importante es dormir bien".

Al técnico se le preguntó por Griezmann, que estuvo muy bien ante Alemania y cumplirá un récord de 50 partidos seguidos jugando con Francia: "Es bueno que cumpla tantos partidos consecutivos. Es un profesional. Ya no es un joven como antes, pero se sigue cuidando bien. Es muy importante por su influencia, por los goles que marca, por las asistencias. Es de esos jugadores que puede cambiar los partidos. Es uno de los mejores de Europa y del mundo".

Deschamps no quiso aclarar si hará cambios en su alineación, pensando en el duelo de la última jornada ante Portugal: "No puedo confirmar si haré cambios en la alineación. Hemos preparado situaciones para córners, para faltas, las diferentes opciones que tendremos que adoptar imaginando el partido. ¿Mezclar el partido con la política? Esto es un partido de fútbol. Son dos equipos jugando al fútbol en un partido que dura 90 minutos".

Lloris habló del público

El capitán francés, Hugo Lloris, se refirió por su parte al hecho de que el campo vaya a estar lleno, como ya lo estuvo ante Portugal en el debut de Hungría: "Sabemos que el campo estará lleno, habrá un gran ambiente. Debemos estar listos desde el inicio. Ellos tienen un extra con el apoyo del público. Sí hará calor. Tendremos que hidratarnos, beber mucha agua durante el partido... Nos hemos preparado para ello".

Lloris también elogió a Hungría: "Perdieron en los últimos minutos ante Portugal, pero hicieron un gran partido y tuvieron mucha energía. Ante Francia también lo van a dar todo. No va a ser un partido fácil. Si ganamos será un gran resultado para nosotros y podría clasificarnos. Es muy importante la confianza, y nosotros estamos muy confiados. Respetamos al rival. En estos torneos cortos todo cuenta. Debemos ir paso a paso. Ganar a Alemania nos dio mucha confianza y ahora debemos mantenernos juntos como equipo".

Por último, Lloris habló de los problemas que pueden encontrarse unos y otros para escucharse ante tantos aficionados: "Será más complicado escucharnos y comunicarnos porque habrá mucha gente gritando, pero es una maravilla jugar de nuevo ante gente en los estadios, con las emociones que transmiten, y es lo que nos gusta. Será un gran partido".