NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO C | PAÍSES BAJOS

"De Ligt no ha aprendido nada en la Juventus"

Marco Van Basten cargó con dureza contra De Ligt por su partido ante Austria, a pesar de no encajar ningún gol. "Solo corre detrás de su hombre", asegura.

Actualizado a
"De Ligt no ha aprendido nada en la Juventus"
Dean MouhtaropoulosGetty Images

Mattihijs de Ligt no atraviesa el mejor momento de su carrera. Después de un inicio fulgurante en el Ajax de Amsterdam, el neerlandés llegó a la Juventus y no acaba de asentarse y dar el salto al siguiente nivel como se esperaba.

El central, uno de los jóvenes más prometedores, busca su sitio en la selección pero también le llueven las críticas. El último en hacerlo ha sido Marco Van Basten.

El que fuera delantero estrella de la selección Oranje y ahora asistente del AZ Alkmaaar cargó con dureza contra De Ligt, jugador de la Juventus. "De Ligt es central, pero necesita más alcance. Hacerse oír y valer, porque tiene que liderar la defensa. Solo corre detrás de su hombre y deja unos espacios enormes. De Ligt fue a Italia para aprender a defender, pero no creo que haya aprendido mucho allí", aseguró.

Van Basten también habló sobre el juego en general de la selección. "Si miras la frecuencia con la que Stekelenburg saca en largo y no sale con ventaja... Eso no es bueno. El partido se convierte en un combate de lucha. Desde atrás tienes más visión y control para salir y empezar a jugar. A partir de ahí puedes dominar el partido, pero no he visto nada de eso hasta ahora", sentenció.

De Ligt ha acumulado 36 partidos con la Juventus esta temporada. En la Eurocopa, unas dolencias en la ingle le hicieron estar ausente en el debut, pero este jueves fue titular y completó el encuentro ante Austria en el que Países Bajos se impuso por 2-0.