EUROCOPA | GRUPO C

Los Raiola Boys, de moda

Dumfries es la sensación de la Eurocopa en el carril derecho; De Ligt tuvo una gran reaparición; De Vrij es un seguro; y Gravenberch, Wijndal o Malen prometen. Suman 222 millones de euros de valor de mercado.

0
Los Raiola Boys, de moda
Soccrates Images Getty Images

Los Raiola Boys de la Oranje están de moda. Hasta seis representados tiene el agente holandés en la selección de Frank de Boer y todos están llamando la atención en la Eurocopa. Especialmente brillante está siendo el desempeño de Denzel Dumfries (8-4-1996), lateral del PSV que es el gran beneficiado del controvertido 5-3-2 de Frank de Boer. Dumfries ha sido elegido MVP en los dos partidos de los neerlandeses. Marcó el gol decisivo ante Ucrania y contra Austria lo hizo casi todo a medias con Depay. Provocó el penaltl del 1-0 y empujó el 2-0 después de una jugada inventada por el futuro jugador del Barça. La historia de Dumfries está llenando papeles. Debutante con la selección caribeña de Aruba con 18 años, cambió pronto de opinión porque supo que tenía para más.

Dumfries, por cierto, tiene un valor de mercado de 16 millones de euros. De todos los Raiola Boys que juegan con la Oranje en la Eurocopa, el carrilero del PSV es el que menor valor de mercado tiene. Quien más, Matthijs de Ligt (75 millones de valor de mercado), que reapareció exuberante ocupando el puesto de Timber  y jugó un partido muy serio al lado otro de los representados por el rey Midas Mino. Es De Vrij, central del Inter que tiene 50 millones de euros de valor. Vrij, De Ligt y De Blind forman el muro defensivo de Frank de Boer y está jugando a un gran nivel en el inicio del torneo.

Raiola tiene además unas cuantas joyas que están en boca de media de Europa. Gravenberch (33 millones de valor de mercado), centrocampista de 19 años monitorizado por el Barça, es el principal recambio en la medular. Cuando De Roon está cansando, aparece el prometedor jugador del Ajax. También son suplentes con minutos Malen (30 millones de valor de mercado) y Wijndal (17.5). El primero es un delantero de talento que aparece como sustituto de Weghorst. Wijndal, sobre quien también maneja informes el Barça, es el encargado de mantener el ritmo brutal en la banda izquierda cuando Van Aanholt se agota. Raiola debe mirar complacido su obra mientras hace cálculos mentales sobre posibles futuros ingresos.