SPORTING

Juncá se presenta como alternativa para el lateral izquierdo

El catalán está libre tras rescindir su contrato con el Celta pero la vuelta de Saúl García es la primera opción que desea el entrenador David Gallego.

Juncá se presenta como alternativa para el lateral izquierdo
Lalo R. Villar/LALIGA DIARIO AS

David Juncá es el nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas horas en el Sporting porque el defensa catalán se presenta como principal alternativa para cubrir la plaza vacante en el lateral izquierdo si la primera opción, la vuelta de Saúl García, no cuaja.

Juncá ha rescindido su contrato con el Celta y, por tanto, se encuentra sin equipo. Esta circunstancia ya es un dato importante para un Sporting obligado a vender y que tiene limitados sus recursos económicos para fichar si antes no se produce alguna venta. El gerundense ya estuvo en la agenda del director deportivo Javier Rico la pasada campaña y ahora se presenta como una opción clara de fichaje.

Ahora bien, Saúl García sigue siendo el lateral zurdo al que David Gallego quiere volver a tener en su plantilla y, para ello, Rico tiene que negociar de nuevo con el Deportivo Alavés, propietario de los derechos del cántabro dos temporadas más. El problema es que ya hay equipos interesados en el jugador y con mayor capacidad económica que la entidad rojiblanca.

Rico ya se ha interesado por la situación de Juncá y las posibilidades de fichar a este futbolista comienzan a subir. El problema, que genera dudas, es la trayectoria del lateral catalán desde su salida del Girona, en 2015, rumbo a Eibar y en 2018 su posterior fichaje por el Celta. Las lesiones han cortado de raíz su rendimiento hasta el punto de que la pasada temporada solo jugó tres partidos.