Javi Jiménez: “Volver al Málaga es un sueño cumplido”
El nuevo lateral izquierdo blanquiazul confiesa que el hecho de conocer al club y a José Alberto ha sido “fundamental” en su decisión de regresar a La Rosaleda. “Es la mejor opción”, asegura.
Javi Jiménez ha ofrecido sus primeras valoraciones como nuevo jugador del Málaga a los medios oficiales del club. El lateral zurdo asegura que regresar a La Rosaleda “es un sueño cumplido para mí. Cuando me marché (militó en el Atlético Malagueño en la temporada 2016-17), me fui con pena. Fue un año muy completo tanto a nivel deportivo como a nivel personal. Para mí fue una gran experiencia. Me permitió crecer como profesional y deportista y me hizo conocer a gente que me ha marcado y con la que a día de hoy mantengo el contacto”.
Su buena temporada le valió el interés de varios clubes de Segunda, pero el jiennense eligió al Málaga por varias razones de peso: “El hecho de que ya conozca al entrenador y al club ha sido una de las razones fundamentales por las que me he decantado por venir a Málaga. Creo que es la mejor opción, no sólo a nivel deportivo. Voy a un sitio donde me sentí muy a gusto, eso me va a ayudar en el día a día. El hecho de conocer al entrenador también es muy importante, pero no sólo a él, también conozco a Manolo y a mucha gente del club. Es muy importante que te permita crecer en todos los aspectos, no sólo en lo deportivo, y Málaga tiene todo eso. Desde el primer momento que llegue, mi compromiso va a ser al 100 % con el club y la plantilla para que sea un año bonito para todos. Esta entidad y esta afición lo merecen”.
Javi Jiménez se marchó del filial blanquiazul en 2017, con 21 años, y vuelve con 25, consagrado ya en la categoría de plata y con un futuro esperanzador por delante. “He madurado en muchos aspectos. No sólo como jugador, madurar como persona te da esa templanza que a veces necesitas dentro del campo. Toda esa madurez que he podido alcanzar, que en ese momento no tenía y fue lo que no me permitió quedarme en Málaga, viene dada por lar circunstancias que han pasado, por los buenos momentos y, sobre todo, por los no tan buenos. También por la gente que he conocido, personas muy especiales que me han ayudado en todo momento y me han aportado su granito de arena. He estado con los oídos muy abiertos y he aprendido de la gente que me ha rodeado. Por todo esto le tengo que dar las gracias a todos los clubes en los que he estado hasta ahora”, asegura el fichaje malaguista.