NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Soriano, refuerzo para la portería del Tenerife

El andaluz es la segunda cara nueva para el proyecto 21/22 y llega procedente del Málaga. Se ha comprometido para las próximas tres temporadas.

Actualizado a
Juan Soriano, refuerzo para la portería del Tenerife
MARIANO POZODIARIO AS

El Tenerife ya tiene a su segundo refuerzo. Se trata del portero Juan Soriano Oropesa (Benacazón, 1997) quien se ha comprometido para las próximas tres temporadas. "Quería un proyecto ambicioso, de pelear por lo máximo. Voy con toda la ilusión, pero las temporadas en Segunda son muy largas. Ojalá podamos ascender en el año del Centenario del club", comentó el futbolista en los medios oficiales.

"Creo que he acertado", reconoció el meta andaluz. "El proyecto es ambicioso. Un club como el Tenerife es lo máximo, quiero dar alegrías a la afición. Espero que pueda entrar público en Heliodoro, al menos un porcentaje. En un equipo como este se nota mucho el empuje de su afición", aseguró.

Formado en la cantera del Sevilla, llegó a jugar once partidos en el primer equipo entre Copa del Rey, Europa League y Liga. También fue pieza clave en su filial antes de dar el salto al Leganés en la máxima categoría. La temporada pasada la jugó en el Málaga, con el que completó 20 encuentros, uno de ellos ante el Tenerife en La Rosaleda (1-1). Además, ha pasado por las categorías inferiores de la selección española.

El ya guardameta blanquiazul, avisó que en Segunda "lo más importante es tener un buen bloque defensivo, cometer pocos errores. Teniendo una buena defensa y con un ataque acertado, los resultados llegarán". Además, añadió que la temporada "es muy larga, pueden pasar muchas cosas. Hay que centrarse en el día a día, empezando por la pretemporada; el resto es lejano".

Juan Soriano vendrá a competirle el puesto a Dani Hernández en la portería y la ha ganado la partida a Tomeu Nadal que era otro de los candidatos a sumarse al puesto. Así, el sevillano se suma a Alex Corredera como las primeras dos caras nuevas del proyecto 21/21 que comandara Luis Miguel Ramis.