ATLÉTICO

Pellegrino tras Werner, que no renueva con el Atlético

El técnico quiere al portero cedido por el club rojiblanco desde 2019 al Atlético San Luis para Vélez en el caso de la salida del guardameta Domínguez.

Madrid
Werner en su etapa con el Atlético. Pellegrino le quiere para Vélez.

En 2019, el Atlético cecidió ceder al Atlético San Luis, su franquicia en México, a uno de sus porteros de la primera plantilla, para que siguiera creciendo con minutos y juego. Era Axel Werner (Rafaela, Argentina, 1996), un portero llegado del Atlético Rafaela al que el club rojiblanco fichó en agosto de 2016 e, inmediatamente después, cedió a Boca. En la temporada 2017-18 llegó a Madrid para ser el suplente de Jan Oblak.

Llegaría a debutar en la Europa League, ante el Lokomotiv, con buenas sensaciones, pero no enraizó en el equipo rojiblanco que, el año siguiente, le encadenó varias cesiones sin fortuna en LaLiga (Huesca y Málaga) hasta cederle al San Luis en 2019. Allí permanece desde entonces. Ahora termina contrato con el club rojiblanco que, en principio, según apuntan los medios en Argentina, no renovará. Su aventura en México ha terminado. Pero seguirá en Argentina, lo más probable. Mauricio Pellegrino ha puesto sus ojos en él para Vélez si se va Domínguez.

Esta temporada Werner ha disputado 27 partidos (17 en el Clausura y 10 en el Apertura) con 55 goles encajados (33 y 22) y el descenso del equipo rojiblanco a Segunda. Su valor de mercado asciende en estos momentos hasta los 1,50 millones según la página especializada 'Transfermarkt', algo superior al que tenía (un millón) cuando el Atlético le fichó como una de las promesas en la portería del fútbol argentino.