REAL MADRID

Ramos: "Acepté la oferta del Madrid, pero me dijeron que había caducado"

"En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mí y mi familia", declaró Ramos.

0

Defina su carrera. "Soy de esas personas que me gusta que me definan los demás. Si tuviese que decir una palabra sería pureza. Me he dejado el alma por esta entidad. Así quiero que me recuerden, como una persona íntegra".

Negociación. "Han pasado muchas cosas. Circunstancias que ocurren en la vida. Lo primero que quiero decir es que nunca me he querido ir. Mi propósito era seguir aquí. Me remonto a la Liga de confinamiento: a raíz de ahí, el club me ofreció la posibilidad de ampliar mi contrato, pero por el COVID se fue dejando al margen. En estos últimos meses, el club me hace una oferta de un año con una reducción de salario. Tengo que decir que no había un problema económico. Yo quería dos años y tranquilidad para mi y mi familia. En las últimas charlas, acepto la oferta de un año, pero se me comunica que ya no se podía, que tenía una fecha de caducidad y yo no me había enterado".

¿Se ha sido justo con usted? “Las circunstancias son las que son. He comentado que he aceptado la propuesta que hay encima de la mesa, pero me dicen que ha caducado. Pero estoy orgulloso de lo que he conseguido y de la alianza de estos 16 años. Me quedo con ese sabor”.

¿Volvería a fichar por el Madrid? "Por supuesto. Ha sido la etapa más maravillosa de mi vida. No me he pasado el juego porque esto no ha terminado, pero he conseguido muchísimos títulos. Hubiese firmado una y mil veces. Ha sido una de las mejores decisiones de mi vida".

¿Se arrepiente de algo? "No, para nada. Al final, cuando uno compra mi marca Sergio Ramos es con sus virtudes y sus defectos. Me gusta ser siempre yo. Mi relación con el presidente siempre ha sido buena. De padre e hijo deportivamente. Es la persona que me trajo aquí. Nunca voy a hacer una declaración contra él. En las familias también hay peleas".

Le han llamado pesetero... "Es difícil. Los jugadores tienen que hablar en el campo. Me ha gustado ser claro en rueda de prensa, pero mi mejor versión la he ofrecido en el terreno de juego. Se han ido dando circunstancias donde no se ha podido hablar y dije que cuando hubiese novedades las contarías. ¿Lo de pesetero? Cualquiera tiene su opinión, pero primer que contrasten la información. Lo que yo quería era dos años y no uno".

"Me quedé sorprendido cuando me enteré que mi oferta había caducado"

¿Cuándo dijo que sí? "Las condiciones han ido variando, por su parte y por la nuestra. Llegado a ese punto, había que tomar una decisión, pero a mi nunca se me había dicho que mi oferta tenía una fecha de caducidad. Es respetable, pero me sorprendió. Que la oferta que tenía había caducado".

¿Quién pierde? "Alguna vez sí que he utilizado en mi entorno que el Madrid-Ramos era un matrimonio perfecto. Son circunstancias, que se dan como se tienen que dar. Hay cosas que no podemos cambiar. Ahora tenemos que buscar la felicidad y seguir compitiendo al máximo nivel".

¿Por qué el Madrid no le renueva? "No lo sé. No te lo puedo contestar yo. Obviamente, en un periodo de negociación, se piden diferentes cosas. Hay un trato amigable. Quizás malinterpreté lo que sucedía".

Reunión con Florentino. "Son reuniones privadas. Que quiero mantener en privado. Hay cosas que son muy personales. A mi se me comunica a través de mi agente que la oferta había caducado y nos quedamos sorprendidos. Yo también le hago saber que aceptaba la última oferta, aunque ya era tarde. No quiero ningún tipo de rencor. Me quedo con la familia, esto es un hasta luego y siempre estarán en mi corazón".

Prioridad. "No lo sé. Son preguntas que no puedo contestar. El club tiene sus prioridades y no hay ningún jugador que esté por encima de entidad. No sé que prioridades tiene el club"

Futuro. "No hemos pensado en ningún momento nada con ningún equipo. Desde enero, que entro en el mercado, ha habido alguna que otra llamada. Pero nunca hemos tenido en mente salir del Madrid. A partir de ahora buscaremos una buena opción para mi. El Sevilla es mi segundo club, pero a día de hoy no contemplo esa opción, igual que ellos tampoco. ¿Ir Barcelona? Es un no rotundo. Como el Bernabéu de grande".

Si fueras presidente, ¿cómo hubiese actuado? "No lo sé. Es una pregunta que la tiene que contestar él. Desconozco lo que piensa. Si yo fuera presidente es una posición que de momento no es realidad".

Qué le preguntaría Ramos al presidente. "Las dudas que quizás tenéis vosotros, a lo mejor si he tenido respuestas, pero en un ámbito privado. Estoy súper orgulloso del evento que hemos disfrutado. Me quedo con eso. Después yo di la oportunidad de una rueda de prensa".

Recuerdo. "Me he acordado de todo. No quería hablar de mi familia porque me emociono. Vine muy joven, con mis padres y mis hermanos. Puedo decir que he pasado la etapa más maravillosa de mi vida y he creado la mejor familia que se puede tener. Me quedo con eso y con los 22 títulos que he ganado. Puedo decir con orgullo que vine con mi familia y me voy con mi familia".

¿Dijo aquello de "planificar sin mi"? "He querido seguir siempre en el Madrid. Nadie está por encima del club, ni un jugador ni un entrenador. No fue un no rotundo, solo a una propuesta que había sobre la mesa. Si dije que se planificara sin mi, pero fue en una negociación independiente".

"¿Ir al Barcelona? Es un no como el Bernabéu de grande"

Últimos meses. "No ha sido nada fácil. La plenitud de la felicidad está cuando salto al campo. Cuando te toca vivir una lesión como la mía de tres meses. Ya estoy recuperado y de maravilla para competir. Me hubiese gustado seguir aquí y tener más estabilidad de contrato como han tenido otros. Hubiese firmado estar lesionado seis meses y vivir 16 años de alegría. El Madrid siempre será mi casa".

Dónde quiere ir la familia. "Lo importante no es el sitio, es con quien. Da igual coger un avión o un ave. El objetivo es estar unidos, que ha sido una de mis grandes fortalezas. Mi felicidad depende de ellos y por eso quería que me acompañasen. Es duro porque son muchos años. Pero es un hasta pronto".

Ancelotti, Zidane y Luis Enrique. "Ancelotti, me une una gran relación. Somos amigos por encima del trabajo. Cuando salió la noticia, llame para felicitarlo, nada más. De Zidane, se ha ganado ser el mejor entrenador de la historia y uno de los mejores de mi carrera. Tiene mi cariño agrandado al cubo. Siempre tendrá un sitio en mi corazón. Luis Enrique, entiendo perfectamente las decisiones que toma. No entro a valorar porque no suma. Intentaré mostrar mi mejor nivel para volver. Me entristece no poder estar en la Eurocopa, pero lucharé por volver".

Comunicación con Florentino. "Lo que tenía que decir, ya lo he dicho. Todo lo sabe de mi boca el presidente, le dije todo lo que tenía que decir. No quiero centrarme en una conversación o en una etapa final. Florentino me hizo cumplir un sueño y ganar todo lo que hemos ganado. Me quiero quedar con eso"

Opción a otro año. "No, no había opción a un año más en la oferta que me hicieron. Cuando decidimos aceptar esta última oferta era un año con la reducción de salario. No había ninguna condición".