NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El vestuario del Madrid se despide de su capitán: "Hoy perdemos todos"

Futbolistas como Lucas, Kroos, Courtois o Benzema publican mensajes de agradecimiento a su compañero tras una legendaria trayectoria en el Real Madrid.

Actualizado a
El vestuario del Madrid se despide de su capitán: "Hoy perdemos todos"

Compañeros de Sergio Ramos, capitán del Real Madrid que anuncia su marcha del club tras una legendaria trayectoria de blanco, han querido publicar en redes sociales mensajes de reconocimiento en su despedida.

Uno de ellos ha sido Lucas Vázquez, generoso y contundente en la dedicatoria. "Hoy perdemos todos", comenzaba el texto. "Se va uno de nuestros mejores guerreros, el mejor compañero de batallas, el mejor capitán de la historia de este club", expresaba el gallego en una carta llena de emoción.

Toni Kroos, figura clave junto al camero en la consecución de numerosos títulos en una época gloriosa para la entidad de Chamartín, también se ha acordado de Ramos. "El mejor defensa de siempre". Así ha resumido el alemán la figura del central y su impacto en el Bernabéu, destino elegido por el sevillano en el año 2005 para comenzar una carrera inolvidable. Dieciséis temporadas después, el capitán se marcha.

Se sumaba en la dedicatoria por la despedida de Ramos Thibaut Courtois. "Gracias por todo el tiempo que hemos compartido, por tu ejemplo y compromiso. Eres una leyenda del Real Madrid y del fútbol. ¡Te deseo lo mejor, capitán!", publicó el guardameta belga.

Karim Benzema ha mostrado la gran relación que mantiene con el '4'. "Más que un capitán, mi amigo, mi hermano. Gracias por todos los momentos que pasamos juntos en el exitoso camino en el Real Madrid. Te deseo todo lo mejor, leyenda", publicó el exquisito delantero francés.

De capitán a capitán. Marcelo le ha dedicado unas líneas a Ramos: "Oh, capitán. ¡Mi capitán! Hermano, gracias por todo lo que hemos compartido, por todo lo que me has enseñado y lo que hemos conseguido juntos estos años. Hermano… te deseo siempre lo mejor, ¡te lo mereces, leyenda!".

Entre andaluces anda el juego. Isco ha mostrado el gran respeto y aprecio que le profesa al capitán: "Gracias por guiar a esta generación y este equipo a la victoria, gracias por el minuto 93 que lo cambió todo, gracias por ser buen compañero y buen capitán. Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y en el resto de tu vida".

El lateral derecho Dani Carvajal, que ha tenido una temporada complicada de lesiones en el cuadro blanco, ha expresado su admiración por Ramos: "Hasta pronto, capitán. Eres el puro ejemplo de lo que representa el Real Madrid: sacrificio, esfuerzo, dedicación, talento, y sobretodo profesionalidad. Han sido 8 años aprendiendo del mejor y disfrutando del mejor capitán que uno puede tener. Mucha suerte amigo".

El 'compañero de baile' de Ramos en tantos momentos, Raphaël Varane, ha valorado la trayectoria del '4' en el equipo: "Leyenda viviente y capitán de una generación llena de trofeos. He aprendido mucho y me ha gustado mucho formar un dúo complementario. ¡Enhorabuena por todos estos años en el Madrid defendiendo a tu equipo de forma ejemplar y también marcando muchísimos goles! ¡Respeto!"

Otro socio en la zaga de Sergio Ramos ha sido Nacho Fernández. El madrileño de 31 años se deshizo en elogios a "su capitán" y mostró la admiración que le une al sevillano. "Mi referente, mi capitán y leyenda. Nos cambiaste a todos el destino y te vamos a echar de menos. Te seguiremos hasta el final, amigo. Gracias por tanto", publicó.

El músculo de Casemiro ha sido de gran ayuda para el Madrid... y para Ramos. El brasileño también se ha acordado del andaluz. "Fue un honor pelear a tu lado, capitán. Mucha suerte en el futuro, Sergio", publicó el poderoso futbolista.

Otro compatriota de 'Case', Éder Militão, ha jugado con Ramos de pareja en el eje de la zaga y quiso sumarse a los mensajes de reconocimiento: “Ha sido un honor jugar a tu lado y un privilegio aprender de ti. Ya eres parte de la historia del Real Madrid, capitán”.

Marco Asensio, quien ha mostrado públicamente su buena sintonía con Ramos, ha escrito su mensaje en Twitter: "Capi, ha sido un honor haber podido jugar y competir a tu lado. Gracias por todo lo que me has enseñado y ayudado durante estos años inolvidables. Te deseo lo mejor en el futuro. Te echaremos de menos, no solo en el campo, sino en el día a día. Y ya sabes, disfruta, hermano".

El extremo Rodrygo Goes, de apenas 20 años de edad, quiso destacar la ambición del camero: “Un gran honor trabajar contigo y ser testigo de tu ambición ganadora. ¡Eres una leyenda! Te deseo lo mejor en la vida, capi”.

Otra figura joven, Víctor Chust, canterano de la entidad presidida por Florentino Pérez, también se ha acordado de Ramos: "Te vamos a echar de menos, ¡gracias por tanto, capitán!". El valenciano, como tantos otros deportistas que proceden de la cantera, han visto siempre en Ramos una figura todopoderosa en Madrid.

Valverde, futbolista con gran despliegue físico al igual que Ramos, ha querido sumarse a la lista de compañeros que agradecen al andaluz su trayectoria de blanco: "Capi, ha sido un placer haber compartido estos años contigo. Sin duda, eres el capitán que cualquier jugador quisiera tener. Eres y serás siempre una leyenda. ¡Éxitos en esta nueva etapa, capitán!".

A pesar de estar jugando actualmente en el Tottenham, Sergio Reguilón ha coincidido con Ramos en el Real Madrid y el sueño del canterano de convivir con su tocayo se cumplió: "Los niños de La Fábrica hemos crecido viéndote jugar y soñando con poder compartir vestuario contigo algún día. Yo tuve la suerte de lograrlo y comprobar lo que eres como futbolista, capitán y líder. Muchas gracias por todo lo que has hecho por el Real Madrid. Leyenda Blanca".

Brahim, jugador del Real Madrid cedido en el Milan, ha elegido una palabra para definir a Ramos, haciendo un juego con el número '4', dorsal que portaba el camero. "C4PITÁN", nombraba a su ex compañero.

El técnico italiano recién llegado, Carlo Ancelotti, con quien vivió Ramos una trayectoria muy especial coronado con la 'Décima', ha escrito en Twitter por quien fuera su capitán en el Real Madrid años atrás: "Querido Sergio, nunca olvidaré lo que hemos vivido juntos. ¡Mucha suerte, capitán!".

Sami Khedira anunció su retirada el 20 de mayo de este año y compartió con Ramos un lustro en Madrid, logrando la inolvidable décima Champions. El alemán escribió por su ex compañero: "Dieciséis años. ¡Eres una leyenda! Mucha suerte en tu futuro camino, amigo mío".

Iker Casillas, mito madridista que vivió con Ramos jornadas gloriosas en el Bernabéu y en la Selección durante tantos años, ha recordado la trayectoria del zaguero: "Hoy dejas tu casa, amigo, pero siempre serás una leyenda del Real Madrid. Un placer haber compartido tantos buenos momentos a tu lado. Todo lo mejor en tu futuro, Sergio. Grande dentro y fuera".

LaLiga, competición en la que Ramos ha jugado un total de 16 temporadas en las que disputó 469 partidos y anotó 72 goles, se ha querido despedir de un futbolista de época: "Eres leyenda. Eres ganador. Eres capitán. Eres madridismo. Eres #LaLigaHistory. ¡Gracias, Sergio Ramos!".