NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça, con menos límite salarial que el Atlético

Según el portal '2Playbook', el club azulgrana corre el riesgo de sufrir una caída brutal en su masa de sueldos si confirma, como se rumorea, pérdidas por 300 millones de euros.

Actualizado a
El Barça, con menos límite salarial que el Atlético
ALBERT GEAREUTERS

La fotografía económica del Barça es preocupante a medio plazo. Pero hay un problema más grave a corto plazo. Está en riesgo de tener menos masa salarial que el Madrid y, lo que es más preocupante, que el Atlético. Según una información de '2Playbook' que firma el periodista Marc Menchén, "una limpia de 300 millones podría condenarlo (al Barça) a un límite salarial inferior al del Atlético". Concretamente, y mientras el Madrid podría mantener sus niveles (473,3 millones) gracias al recorte de salarios del 10% que hizo; y el Atlético también gracias a la ampliación de capital de 181 millones que prepara. Los rojiblancos tienen un techo de 217,3 millones. Según '2Playbook', el Barça podría estar por debajo... de los 100 millones de euros. Una cifra sorprendente. "El Barça, en cambio, prácticamente se quedaría con un límite inferior a los 100 millones si decide cerrar las cuentas de 2020-2021 con esas pérdidas de 300 millones que se ha ido filtrando a los medios en las últimas semanas", escribe el periodista Marc Menchén en '2Playbook'.

La clave del límite salarial del Barça será el presupuesto que se apruebe de la temporada 2020-21. Si se produce el recorte que se rumorea y se cierra el ejercicio con pérdidas de 300 millones (las de la 2019-20), su masa salarial caerá dramáticamente. La Junta Gestora del Barça no consiguió firmar un descenso de salarios y lo máximo que consiguió, recuerda '2Playbook', fue diferir el pago de 172 millones de euros en un plazo de cuatro años. "Este importe, por ejemplo, es el que la nueva dirección liderada por Ferran Reverter querría cargar igualmente a las cuentas de 2020-2021, de modo que para lo único que habría servido aquella negociación sería resolver los problemas de caja", explica.

El domingo se resolverán las dudas en la Asamblea de Compromisarios. Pero es fácil hacerse una pregunta: cómo podrá el Barça sobrevivir a un recorte salarial de esas dimensiones si llega con una nómina de estrellas como Messi, Griezmann, Piqué, Busquets, Alba, De Jong, Ter Stegen, Dembélé....