NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Koeman: "Puedo confirmar lo que ha dicho Depay"

El técnico holandés da por hecho desde Groningen el fichaje del delantero holandés: "Lo quise en enero. Si viene ahora, es genial para nosotros".

Actualizado a
Depay, sonriente en un entrenamiento de la selección de Países Bajos.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El Barça, y sobre todo Ronald Koeman, cuentan las horas para que se confirme el fichaje de Memphis Depay, el delantero titular de Países Bajos y uno de los líderes del equipo que dirige Frank de Boer. Koeman estuvo este miércoles en Groningen, en la celebración del 50 aniversario de un club en el que el padre de Ronald, Martin, fue uno de los ídolos.

Allí, en Groningen, Koeman habló de los dos jugadores que han sido protagonistas en el Barça en las últmas semanas. De Wijnaldum, admitió haber tenido una última conversación con él ("hablé con Gini al respecto de su fichaje y él al final tomó una decisión. Tuvo que ver con la situación del Barcelona"). Sobre Depay, sin embargo, fue muy optimista y admitió que está cerca de tener al delantero que desea desde que se hizo cargo del club azulgrana: "Memphis ha dicho algo al respecto de su futuro y puedo confirmarlo. Hasta donde yo sé, está bien encaminado. Aún no está firmado, pero casi. Quería conseguirlo en enero y si viene ahora es genial para nosotros". Como ya es conocido, Depay había dado su fichaje por hecho en la rueda de prensa previa al partido contra Austria. El Barça puede anunciarlo este viernes por la mañana.