NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Abdallahi, descartado para el Alavés en noviembre y diciembre

El jugador disputará la Copa Árabe de África que tendrá lugar en Qatar por lo que le complicará poder jugar choques oficiales si es que se instala con fuerza en el primer equipo de Javi Calleja.

SUSANA VERAREUTERS

El jugador del Alavés Abdallahi Mahmoud disputará la Copa Árabe de África que tendrá lugar en Qatar en los meses de noviembre y diciembre. Esa circunstancia le complicará poder jugar choques oficiales si es que se instala con fuerza en el primer equipo de Javi Calleja. Los compromisos internacionales están cortando el camino de muchos jugadores como, por ejemplo, el caso del Puma Rodríguez, que no podrá hacer la pretemporada con el Alavés debido a los partidos de Panamá en la Copa de Oro de la CONCACAF.

Las 23 naciones que participan en este torneo son Qatar, Argelia, Bahrain, Comoras, Djibuti, Egipto, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Libia, Mauritania, Marruecos, Omán, Palestina, Arabia Saudí, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria, Túnez, Emiratos Árabes Unidos y Yemen. El conocido como “virus FIFA” acaba afectando a los propios jugadores. De hecho, el mauritano todavía no tiene ficha con la primera plantilla y habrá que ver si la consigue.

El año pasado fue protagonista de una situación muy incómoda ya que no se decidía a renovar con el club porque no estaba contento con las condiciones que le ofrecían y también parecía que manejaba algunas ofertas del fútbol inglés y español. Al final, la única que cuajó de verdad fue la del Cartagena. Acabó renovando y volvió a tener minutos con el filial de Segunda B tras un periodo de ostracismo. El club se escudó en que sufría problemas físicos pero la realidad parecía otra bien distinta. El hecho de que no acabara de renovar con la entidad vitoriana.

La salida de varios jugadores en el mercado invernal (por ejemplo, Lupu al Nàstic) conllevó un debilitamiento del equipo B y el descenso a la quinta categoría del fútbol español. La deriva del Alavés B fue tal que terminó en manos de un preparador físico en lugar de un entrenador titulado. La Academia fracasó de forma estrepitosa con jugadores de fuera de Vitoria y ahora habrá que estudiar una reestructuración profunda. Ni de casa ni de marcar diferencias, vamos. Alejandro Balboa Bandeira, por ejemplo, interesa al Castellón y se podría cerrar un traspaso o una cesión. Es de Guinea Ecuatorial, cuyo portero titular con la selección, Jesús Owono, ha jugado este año en el San Ignacio de Tercera División. Este club y el Alavés B compartirán categoría en la 2021-22 pero parece que se mantendrán las dos estructuras. A la misma también ha ascendido ya el Amurrio, otra entidad convenida con el Deportivo.