NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

"Han tenido que convencer a Ramos para que se muerda un poco la lengua"

En El Larguero de la Cadena SER, las opiniones fueron variadas sobre la salida de Sergio Ramos del Real Madrid anunciada este miércoles.

Actualizado a
"Han tenido que convencer a Ramos para que se muerda un poco la lengua"
JAVIER GANDULDIARIO AS

Pasadas algo más de las nueve y media de la noche de este miércoles, el Real Madrid confirmó a través de un comunicado oficial que Sergio Ramos no renovará y que este 30 de junio dejará de ser jugador del Real Madrid después de 16 temporadas vistiendo la camiseta del equipo blanco. Este jueves desde las 12:30 h, Sergio Ramos ofecerá sus explicaciones en una rueda de prensa de despedida, pero las opiniones sobre la noticia aparecieron casi desde el momento en el que surgió.

En el Larguero, su director, Manu Carreño, fue el primero en ofrecer su punto de vista. "Se va gratis, no se sabe a dónde. Se marcha porque entiende que la oferta que le hizo el Madrid no estuvo a la altura de lo que él se merecía. Ha estado esperando, han pasado los meses (...), en mi opinión esto ha sido un pelín largo. Florentino Pérez y Sergio Ramos, en muchas cosas son tal para cual. Florentino le hizo una oferta, Ramos no la aceptó y uno ha esperado que subiera y otro ha esperado que bajara. Ramos hace esto mañana para que todos los clubes que están interesados, que hay varios, especialmente en la Premier y también ha habido contactos con el PSG, vean que esto no es un farol", aseguró Carreño sobre el momento concreto del anuncio.

Para él, la salida de Ramos no es por la puerta grande como cabía esperar. "El camero, al que en parte han tenido que convencer para que se muerda un poco la lengua, que nadie espere que suelte ningún sapo ni ninguna culebra por la boca, porque Ramos va a estar mañana en tono conciliador, porque entiende que lo más importante después de 16 años es salir por la puerta grande y como un señor del Real Madrid. Creo que por la puerta grande ya no sales, te vas porque no te dan lo que querías para seguir en el Real Madrid y por eso te tienes que marchar", añadió.

El director del programa aseguró, además, que esta operación no tiene porque llevar directamente a una renovación de Raphael Varane. "¿Implica esto que el Real Madrid ya no vaya a vender a Varane? La respuesta es no. Si el Madrid puede vender a Varane, lo va a vender...", sentenció.

Tras Carreño, Antonio Romero también pasó por los micrófonos amarillos de la Cadena SER para ofrecer más información sobre la situación de Sergio Ramos y los motivos que han llevado a este final. "Cuando el Real Madrid gana la última Copa de Europa, en la efervescencia del título, Ramos aprovecha para decirle a Florentino Pérez, ‘¿qué hay de lo mío, presi?’. Florentino le dice a Ramos, ‘tranquilo, que eso lo vamos a hablar para mejorarlo'", asegura que le dijo.

Su rol en el vestuario también ha marcado estas negociaciones. "En el Real Madrid fastidiaba el poder que tiene Sergio Ramos en el vestuario en el día a día. Ha sido uno de los puntos clave que en el club se ve con desconfianza el poder que tiene en la caseta Sergio Ramos", explicó.