NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La 'obsesión' de Haaland

El noruego ha concedido una entrevista al 'Telegraph' en la que desvela su mayor obsesión: "He estado pensando en la Champions League toda mi vida".

LondresActualizado a
La 'obsesión' de Haaland

A Erling Haaland le "obsesiona" jugar la Champions League hasta el punto de que la alarma que suena cada mañana en su móvil lo hace con la música de la máxima competición continental. "Lleva siendo así un par de años... pero, no sé, ¡es que es un himno muy bonito!", explica, risueño, en una entrevista para la revista Icon. El sueco, al que se ha vinculado muy estrechamente durante los últimos días con el Chelsea, reciente campeón de Europa, asegura que esta obsesión le viene desde muy pequeño: "Desde que tengo uso de memoria, incluso cuando era muy, muy pequeño, recuerdo estar viendo la Champions League. Había equipos increíbles con grandes leyendas del fútbol marcando goles... Es normal que se haya convertido en mi sueño el hecho de jugar y marcar en esta competición. Es donde están los mejores".

A sus 20 años, cumple 21 en julio, ya ha conseguido parte de ese sueño. Sus 20 goles en sus primeros 14 partidos en Champions le convierten en el mejor goleador debutante, es decir, que ha marcado más que otros talentos precoces como Cristiano Ronaldo, Messi o Mbappé juntos. El segundo mejor, de hecho, tampoco está entre esos tres, sino que es Harry Kane, que logró esos 20 goles en 24 partidos. Esta temporada en el Borussia Dortmund, del que saldrá este verano o el siguiente, se ha resumido en 41 goles en 41 encuentros, pero a él eso no le vale. "¡Bueno! Pero la temporada pasada marqué 44 en 40 partidos, estoy un par por debajo. Están bien esas cifras, sí", asegura.

Esa hambre es la que hace que no quiera quedarse nunca en una zona de confort. "He dado varios pasos durante los últimos años y creo que han sido buenos para mí, me han servido para evolucionar. Quiero ponerme a prueba constantemente, no quiero ser de esos que se acomodan. Es importante salir de ahí", explica. Eso sí, siempre con el objetivo de llegar a levantar un día el trofeo de la Champions: "Es mi gran sueño, espero poder hacerlo algún día porque sería simplemente impresionante".

Para ello, el jugador sabe que tiene que estar a un gran nivel física y psicológicamente, razón por la que todas las noches apaga el wifi a las 10 de la noche, pues cree que las ondas interrumpen su correcto descanso, y medita para poder tener la cabeza. "Empecé durante mis días en el Molde, lo aprendí de un amigo. A veces simplemente necesitas relajarte para poder descansar. A algunos les gusta ver la televisión y a mí meditar, es cuestión de cada uno".

Estadística avanzada de Erling Haaland.
Ampliar
Estadística avanzada de Erling Haaland.<a href=https://es.besoccer.com/>BeSoccer Pro</a>BeSoccer Pro