EUROCOPA | GRUPO B | DINAMARCA - BÉLGICA

El Dinamarca-Bélgica se paró para homenajear a Eriksen

El encuentro entre daneses y belgas se detuvo en el minuto 10 y los jugadores de ambos equipos, el árbitro y los aficionados rindieron un tributo al capitán danés.

El Dinamarca-Bélgica se paró para homenajear a Eriksen
Aritz Gabilondo
Aritz Gabilondo (San Sebastián, 1980) es redactor jefe de fútbol internacional de AS. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra, empezó su carrera en El País y desde 2002 trabaja en AS. Ha cubierto Mundiales, Eurocopas y Juegos Olímpicos para este diario. Es comentarista de fútbol internacional en Cadena Ser, Movistar+ y Mediaset.
Actualizado a

Tal y como había anunciado Lukaku el día anterior, los jugadores de Dinamarca y Bélgica pararon su encuentro de la segunda jornada de la Eurocopa en el minuto 10 de partido para rendir un sentido homenaje a Christian Eriksen, quien se recupera en Copenhague del colapso sufrido en ese mismo césped hace unos días ante Finlandia.

Noticias relacionadas

Cuando el encuentro llegó a ese minuto, el encuentro se detuvo y los futbolistas de ambas selecciones empezaron a aplaudir de manera muy sentida. También el árbitro se sumo al pequeño acto de homenaje a Eriksen, como por supuesto los miles de aficionados que poblaban las gradas del Parken de Copenhague. "Toda Dinamarca está contigo", rezó una pancarta en la grada.

Algunos de los jugadores más emocionados fueron los capitantes y amigos de Eriksen, caso de Schmeichel y Kjaer, además de su compañero en el Inter, Romelu Lukaku, que aplaudió con fuerza mientras los ojos se le humedecían. Fue un gran gesto avalado por la UEFA que sirvió de apoyo al jugador danés que sigue en su recuperación tras el paro cardiaco que a punto estuvo de costarle la vida en este mismo torneo.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Eurocopa