Busquets, a la caza del PCR
La Selección está a la espera del regreso de su capitán, que puede volver este miércoles si da negativo en las pruebas que le harán los médicos. Luis Enrique cruza los dedos.
La Selección puede recuperar este miércoles a Sergio Busquets si el centrocampista culé, que cumple diez días de cuarentena por su positivo asintomático, da negativo en las pruebas PCR que le van a realizar los médicos. De confirmarse el resultado, Busquets viajará de inmediato a Madrid para reincopororarse a la concentración de la Selección en la Ciudad del Fútbol.
Sergio Busquets dio positivo por coronavirus el pasado día 6 de junio, lo que encendió todas las alarmas en la Selección. El capitán se contagió por contacto estrecho con un familiar. Fue en la primera semana de concentración, lo que obligó a estrechar los protocolos y llevarlos hasta el límite para evitar un brote.
Luis Enrique se vio forzado a montar una burbuja paralela con otros 17 jugadores que ya estaban de vacaciones (Brais Méndez, por ejemplo, llegó a Las Rozas directo desde las playas de Mikonos) y a separar a los futbolistas para que no coincidieran dos de la misma posición en el mismo grupo de convivencia. Así, Gaya y Jordi Alba no compartieron entrenamientos, ni mesa en el comedor, ni horarios..., como tampoco Gerard Moreno y Morata, Pau Torres y Laporte, y así todos los demás.