ALMERÍA

Manu Morlanes puede ser el culebrón del verano

El Almería puede ejercer la compra del centrocampista antes del 30 de junio por tres millones de euros, pero el Villarreal se plantea recomprarlo en este mismo mercado estival.

Manu Morlanes puede ser el culebrón del verano
Carlos Barba DIARIO AS

La Unión Deportiva Almería ya comienza a planificar la temporada 21/22. Tras la compra de Samú Costa al Sporting de Braga, el siguiente nombre en la lista puede ser el de Manu Morlanes. Según la información del 'Diario de Almería´, la cifra para cerrar la compra del centrocampista es de 3 millones. El cuadro rojiblanco tendría hasta el 30 de junio, día que finaliza la vinculación del futbolista con la entidad, para realizar este pago.

El interés del plantel indálico es coherente teniendo en cuenta la valiosa pieza que puede suponer Morlanes en el 1-4-3-3 de Rubi. Desde el puesto de interior más posicional, en un marco en el que los tres futbolistas que organizan el juego están escalonados, el aragonés tendría el mando de las operaciones unionistas. Un segundo año en tierras almerienses sería beneficioso para ambas partes, ya que los andaluces disfrutarían de un jugador para ser uno de los líderes del proyecto y Morlanes dispondría de muchos minutos en otro curso como unionista.

Por su parte, el Villarreal se ha guardado una opción de recompra que es progresiva, es decir, que iría aumentando con el paso de las tres temporadas que tienen para ejercerla (4 millones la primera campaña, 6 la segunda y 8,5 en la tercera). En caso de no ejecutarla, seguirían manteniendo un 25% del jugador. Un dato interesante de cara a una futura venta de la propiedad de Turki Al-Sheikh. Unai Emery cuenta en el centro del campo con jugadores como Dani Parejo, Étienne Capoue, Manu Trigueros o Francis Coquelin. No obstante, Morlanes encajaría a la perfección en el proyecto. Además, la necesidad de afrontar tres competiciones (UEFA Champions League, La Liga y Copa del Rey) obligará al equipo amarillo a tener una amplia plantilla para lidiar con el calendario de la siguiente campaña.

Su gran temporada abre el debate para considerarlo una seria opción para los groguets. Ha disputado 2883 minutos en 37 encuentros, sumando un gol y tres asistencias. Es el líder de los almerienses en pases completados (2015) y recuperaciones (238), datos que demuestran su capacidad de generar, pero también de trabajar en el aspecto defensivo. Se avecina un largo verano para el medio maño.