MÁLAGA

El Málaga hace oficial el fichaje de Javi Jiménez

El lateral izquierdo llega libre desde el Mirandés, donde ha jugado esta temporada a las órdenes de José Alberto, y firma hasta el 30 de junio de 2023.

0
El Málaga hace oficial el fichaje de Javi Jiménez
MÁLAGA CF

Javi Jiménez (Quesada, Jaén, 11-1-1996) ya es jugador del Málaga a todos los efectos. El club blanquiazul ha hecho oficial su incorporación para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2023. El jiennense se convierte así en la segunda novedad del Málaga con vistas al proyecto 2021-22 tras la renovación de Pablo Chavarría.

El lateral estaba en la agenda blanquiazul desde hace bastantes semanas, pero el desembarco en La Rosaleda de José Alberto, técnico con el que ha cuajado este año una temporada brillante en el Mirandés, ha sido decisivo para que las negociaciones se agilizasen y se haya alcanzado un acuerdo para su fichaje.

Javi Jiménez ha disputado 32 de partidos de Liga, la mayoría de ellos como titular, y un total de 2.423 minutos oficiales (2.393 en Liga y 30 en Copa del Rey). Además, conoce el club porque militó en las filas del Atlético Malagueño durante la temporada 2016-17, curso en el que el filial se quedó a las puertas del ascenso a Segunda B, opción que se esfumó ante el Adarve. El Málaga, incluso, tuvo opción de recuperarle en temporadas posteriores, pero no ha sido hasta ahora cuando los caminos de la entidad y del lateral han vuelto a cruzarse.