NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Laporta: "No contemplo y no me planteo un no de Messi"

El presidente del Barça presentó un documental de TV3 sobre el argentino y se mostró totalmente optimista sobre su continuidad en el club blaugrana.

Actualizado a
Laporta: "No contemplo y no me planteo un no de Messi"
DIARIO AS

Joan Laporta lo tiene claro: “estoy muy tranquilo respecto a la continuidad de Messi, las botas de Messi seguirán en el Camp Nou”. El presidente del Barça realizó estas declaraciones en el curso de la presentación de un documental que TV3 ha realizado sobre el argentino y donde el máximo mandatario del Barcelona se emocionó al hablar de la estrella del equipo de quien dijo que “Kubala era ídolo de nuestros abuelos, Cruyff el de nuestros padres y Messi es el de todos”.

Respecto a las conversaciones con leo de cara a su continuidad, Laporta afirmo que “es maravilloso hablar con él de futuro. Tiene carácter ganador. su talento va más allá de su persona es un ganador nato. Por lo tanto, no contemplo y no me planteo un no de Messi”.

Reconició Laporta que “hacemos lo que podemos para que siga, no es sencillo aceptar que se vaya. Sabemos que lo quieren otros equipos con más opciones económicas que nosotros, pero trabajamos con habilidad y él está a favor, no hace falta seducirle”.

Una de las cuestiones que Laporta quiso destacar en su discurso tras la presentación del documental es que si “se dan las circunstancias para que siga y eso es porque quiere tiene ganas de seguir y se lo pasa bien”.

Como consejo a los autores de la serie dijo que “hay que ir preparando una segunda temporada de Messi en el Barça y dará para mucho. Estoy convencido que seguirá ganando y compitiendo”.

Consciente de que daba muchas cosas por hechas, Laporta echó el freno para decir que “ojalá os pudiera decir que sigue seguro, pero no está cerrado. La idea es que se cierre cuanto antes porque nos conviene a todos. hacemos lo posible para que sea un equipo competitivo que le entusiasme”. En este sentido bromeó diciendo que “hemos fichado a Agüero que ahora en la Copa América cada día le recuerda que no ha firmado”.

Para Laporta la clave de la continuidad de Messi es “el proyecto deportivo. Se trata de un proyecto que le permita seguir ganado. En lo económico lo ha puesto muy fácil, el problema es el fair play financiero”.

Preguntado sobre la fecha en la que se podría anunciar la continuidad, Laporta fue muy claro: “las fechas que me gustarían son dos; una es mi santo y su cumpleaños que serían un regalo mutuo y al fútbol y la otra el día de mi cumpleaños que es el 29…y si firmamos antes de la asamblea, cojonudo, pero con tranquilidad. Pero le veo ilusionado y esperanzado y lo veo bien. Cómo acabará, no lo puedo asegurar”.