ALAVÉS

José Luis Rodríguez se pierde casi toda la pretemporada

Sus compromisos internacionales con Panamá en la Copa de Oro no le permitirán incorporarse al grupo cuando estaba previsto.

José Luis Rodríguez se pierde casi toda la pretemporada
PEDRO AGRELO DIARIO AS

José Luis Rodríguez Francis, uno de los jugadores que iban a hacer la pretemporada con el Alavés de Javi Calleja, no podrá acudir hasta la recta final de la misma ya que Panamá se ha clasificado para la Copa Oro de la CONCACAF y eso significa que, hasta el 20 de julio como mínimo, no podrá personarse en Vitoria. Este año ha estado cedido en el Lugo y ha desempeñado un buen papel. Al igual que Saúl García (Sporting de Gijón) y Carlos Isaac (Albacete) iban a trabajar con el primer equipo, que va a ser citado para el primer entrenamiento del día 6 de julio.

"El Puma" es un delantero intenso y bullicioso de 22 años cuyo mote es "Cocobolo". Ha jugador en El Chorrillo, Gante B, Alavés, Istra, Alavés B y Lugo. Con la selección de Panamá debutó en septiembre de 2018 en un encuentro amistoso con Irlanda del Norte (0-0). También participó en la Copa Mundial de Fútbol de 2018 siento titular en los tres partidos que jugó, en Rusia, el combinado centroamericano. La idea del Alavés era integrarlo en la primera plantilla a todos los efectos.

Lo cierto es que, entre jugadores con contrato, cedidos que regresan y otros conceptos como tirar del segundo equipo, Javi Calleja dispone ahora mismo con un mínimo de 21 futbolistas para empezar los entrenamientos. Da la sensación de que se producirán algunas salidas y que la mayoría de las entradas se harán con jugadores prestados por otras entidades. Interesa la continuidad de Facundo Pellistri, que pertenece al Manchester United, pero al uruguayo le han salido más novias tras su paso por Vitoria. Al ser formato de cesión tendrá que esperar hasta el último momento.

Rodrigo Battaglia, por ejemplo, cuesta 5 millones de euros, una cantidad inasumible para un club como el Deportivo Alavés. El Sporting de Lisboa parece dispuesto a rebajar esa cláusula de salida a 3 pero ni por esas. El Panathinaikos, sin ir más lejos, ya se ha adelantado al club vitoriano y parece cercano a cerrar un acuerdo con el argentino. Otro jugador que agradó el año pasado es el central francés Lejeune, que pertenece al Newcastle, pero que también es bastante caro para las arcas albiazules. Lo normal es que la mayoría de las operaciones del Alavés tengan lugar al final del mercado estival cuando se cierren algunas cesiones con destino a Mendizorroza. Antes, podrá haber algunas salidas pero los jugadores que tienen contrato se agarrarán a él para defender sus derechos.