NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Diakhaby asume su salida, la Premier llama a su puerta

El futbolista, que sabe que está en venta, busca equipo para salir lo antes posible. Newcastle y Leicester han mostrado interés en contar con él.

Actualizado a
16/05/21 PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 VALENCIA EIBAR 
 DIAKHABY
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El Valencia ha puesto a Diakhaby en el mercado de fichajes. Después de tres temporadas con un rendimiento irregular, en la entidad che consideran que es el momento de ingresar algo por un futbolista que concluye su contrato en 2023 y ya le han comunicado al jugador que está en venta. Diakhaby, lejos de verse afectado por el mensaje, se ha tomado la ventana de verano como una oportunidad de dar un giro a su carrera y pese a que es feliz en el Valencia, ya asume que se irá. Y no le faltan novias.

Y es que el jugador francés trabaja en marcharse de la entidad más pronto que tarde para poder hacer la pretemporada en el equipo en el que vaya a militar la temporada próxima. Diakhaby no le hace ascos a volver a la liga francesa, sin embargo, en su cabeza está jugar en la Premier League, una de sus ligas favoritas del continente.

Y de momento ese deseo de Mouctar se ha visto correspondido en forma de intereses por parte de dos conjuntos de la Premier League. Tanto el Newcastle como el Leicester han preguntado al Valencia por la situación del francés y han solicitado informes sobre el mismo a la secretaría deportiva. 'Diakha' es consciente de que en el Newcastle podría tener un rol más protagonista que en el Leicester, no obstante, le motiva mucho jugar con los 'foxes'.

Fichar dos centrales

El Valencia, por su parte, ya daba por hecho que tenía que fichar un central continuara o no Diakhaby. Pero con su más que posible salida, la entidad che espera poder cerrar dos zagueros. Hasta la fecha han sido varios los futbolistas con los que ha mantenido conversaciones para esa posición (Pezzella, Murillo o Joaquín Fernández entre otros).