EUROCOPA (C) | AUSTRIA

Alaba: "Arnautovic sabe que cometió un error"

La selección de Austria quiere pasar página sobre el incidente que le ha costado un partido de suspensión al delantero, que insultó a jugadores de Macedonia del Norte.

0
Alaba: "Arnautovic sabe que cometió un error"
ROBERT JAEGER AFP

La selección de Austria quiere pasar página sobre el incidente que le ha costado un partido de suspensión al delantero Marko Arnautovic, que insultó a jugadores de Macedonia del Norte y no podrá jugar este jueves en el duelo contra Países Bajos, en la segunda jornada del Grupo C.

"Tuvo que escuchar algunas malas palabras de sus rivales y reaccionó con emoción (...). Sabe que cometió un error", aseguró el austríaco David Alaba en la rueda de prensa previa al partido de este jueves en el estadio Johan Cruyff de Ámsterdam.

Arnautovic ha sido sancionado con un partido por la comisión disciplinaria de la UEFA por insultar el domingo, en el primer partido del grupo, a uno de sus rivales de Macedonia del Norte tras marcar el tercer gol que dio a Austria la victoria por 3-1.

El jugador del Shangai Port chino, de 32 años, una de las grandes bazas en ataque del equipo austríaco, pareció dirigirse con un insulto racista y sexista a uno de sus rivales, Ezgjan Alioski. Alaba agregó en conferencia de prensa que Arnautovic sigue siendo "un jugador muy importante" para su equipo, en la misma línea que el seleccionador, Franco Foda, que también quitó hierro a la actitud del futbolista porque "las personas cometen errores".

Alaba aseguró también que la selección de Austria conoce bien a la Naranja Mecánica, un equipo con "grandes cualidades y jugadores en sus filas" a los que los austríacos han "analizado", pero que intentarán centrarse en su propio juego.

"Queremos imponer nuestro juego, mostrar nuestras cualidades y dar lo mejor (...) Queremos concentrarnos sobre nosotros mismos, sobre nuestras fortalezas", dijo el jugador del Real Madrid.