NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (B) | DINAMARCA

"Estamos listos para jugar"

"Sabemos que será emocionante volver al estadio. Tenemos que prepararnos para controlar esas emociones", asegura Hjulmand.

"Estamos listos para jugar"
JONATHAN NACKSTRANDAFP

El seleccionador danés, Kasper Hjulmand, aseguró este miércoles que su equipo se ha rehecho del drama del sábado por el colapso de Christian Eriksen y que todos los jugadores están recuperados para jugar mañana contra Bélgica en la segunda jornada de la Eurocopa.

"Estoy seguro de que todos estarán preparados mañana. Tal como es la situación ahora, todo está bien, siento que tenemos un buen punto de partida. Solo puedo decir que estamos listos para jugar", dijo hoy en la rueda de prensa previa al partido.

Hjulmand dijo que las buenas sensaciones van ganando más y más terreno y que se sienten en condiciones de darlo todo por Eriksen, que se recupera en un hospital, y por todo el país, además de para reforzar la propia identidad del equipo.

Dinamarca no ha vuelto al estadio desde el partido del sábado contra Finlandia y el entrenamiento de hoy se hará en la concentración en Helsingr (norte de Copenhague), aunque habrá un autobús a disposición de los jugadores para acercarse a Parken si lo necesitan a lo largo del día.

"Sabemos que será emocionante volver al estadio. Tenemos que prepararnos para controlar esas emociones y cuando el árbitro pite, estar listos para jugar un partido de fútbol y usar esa energía de la mejor manera", afirmó.

Dinamarca sigue pensando en Eriksen y está agradecida por su recuperación, señaló el seleccionador, convencido de que el jugador del Inter verá el partido en su habitación en el Hospital del Reino de Copenhague, situado a menos de un kilómetro del estadio Parken.

Hjulmand no ahorró elogios para Bélgica, aunque considera que es "el mejor reto" que su equipo puede tener ahora.

"Sabemos que no partimos como favoritos, nos enfrentamos a un equipo de clase mundial. Es una de las selecciones que más recuerda a un club por su flexibilidad y por lo bien que está entrenada", dijo el seleccionador danés.

Dinamarca ya se midió a Bélgica dos veces en la Liga de Naciones, y aunque fueron partidos igualados en el juego, perdió los dos por situaciones en momentos concretos, considera Hjulmand, que cree que la clave es frenar el juego del equipo, no a uno o dos jugadores.

Hjulmand reiteró que Eriksen es irreemplazable, pero no quiso revelar si sopesa un cambio de sistema y pasar a jugar con un 5-3-2 en vez del 4-3-3 habitual.