SELECCIÓN | ESPECIAL HÉROES

Cuando la diferencia la marca la cabeza: el viaje de Marcos Senna y Alejo en 'Cerebros'

Viaje al cerebro en el segundo episodio de Héroes. Marcos Senna y Alejo García-Naveira hablan de la importancia del trabajo psicológico. Fútbol y pandemia.

S. Castañeda | J. M. Buera | D. Cano | V. Morente

El especial Héroes de AS Televisión que reúne a trabajadores esenciales en primera línea durante la pandemia con figuras históricas de la selección española de fútbol continúa con el episodio Cerebros.

El exfutbolista Marcos Senna charla con el psicólogo Alejo García-Naveira sobre la importancia del trabajo mental en circunstancias adversas. Además de la labor realizada con pacientes y familiares durante la pandemia, hay tiempo para recordar la Eurocopa de 2008, la tanda de penaltis contra Italia, la primera charla en la que Luis Aragonés reclutó a Senna y que dio paso a los trámites para la nacionalización... Psicología tanto en la vida como en el deporte de élite.

'Cerebros': los protagonistas.

Marcos Antônio Senna da Silva (Sao Paulo, Brasil, 44 años)

Nació en Sao Paulo, destacó en el Corinthians, fue adoptado en el Villarreal y se retiró en el Cosmos. Luis Aragonés lo reclutó para el mejor centro del campo de la Selección y Senna dio el paso para la nacionalización. Fue el primer brasileño en disputar un Mundial con España (2006) y ganó su primera y única Eurocopa (2008) con la que se inició un ciclo glorioso. Suyo fue el tercer penalti en la tanda contra la Italia de Buffon. Senna fue el golpeo poderoso y certero, pero sobre todo, un cerebro en el centro del campo.

Alejo García-Naveira (Buenos Aires, Argentina, 47 años)

Con más de veinte años de experiencia en el campo de la psicología, Alejo García-Naveira sabe de la importancia del factor mental tanto en la vida como en el deporte de élite. Vinculado al Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y especialista en e-games, ha trabajado con el Atlético de Madrid, la Real Federación española de Atletismo y el Almería. Su mensaje traslada el trabajo fundamental de los psicólogos durante la pandemia. La asistencia a los pacientes, el servicio de atención telefónica a los familiares, el proceso del duelo... García-Naveira trabaja con cerebros.

Dirección: Lourdes Rebollo y Javier Sillés.
Redacción y edición:
Santi Castañeda y Ana Gutiérrez.
Imagen:
Dani Cano, José Miguel Buera y Vanesa Morente.
Grafismo:
Vanesa Morente.
Iluminación:
Quality.

Agradecimientos especiales a Marcos Antônio Senna da Silva, Alejo García-Naveira, Javi Mata y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid.