SPORTING

Respuesta para el rendimiento diferente de Manu en la Sub-21

El seleccionador Luis de la Fuente explica que "mucha gente juega más liberada con nosotros porque en su club hay una gran responsabilidad".

0
Respuesta para el rendimiento diferente de Manu en la Sub-21
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

Uno de los grandes debates en el Sporting esta temporada recién finalizada ha sido en torno al rendimiento de Manu García, quizá el mejor jugador de la plantilla, que no ha estado a la altura del que ha exhibido cada vez que participaba con la Selección Sub-21 en la que incluso se ha ganado un puesto como titular. La respuesta, la explicación a ese diferente nivel mostrado sobre el césped, la ha dado en las últimas horas el seleccionador Luis de la Fuente, que sencillamente lo achaca a un exceso de responsabilidad para el jugador en los partidos con su club; "Manu juega muy tranquilo con nosotros", concluye el máximo responsable del equipo nacional Sub-21.

"Hay mucha gente que juega más liberada con nosotros porque en su club hay una gran responsabilidad. En la Selección estamos más lejos, la responsabilidad parece que se diluye porque tú, en tu club, eres el top. Esos mil detalles condicionan a veces a los jugadores", explicó De la Fuente durante una entrevista concedida al podcast 'El Pelao' del periodista gijonés Ricardo Rosety.

Luis de la Fuente recordó que Manu García se ha ganado un sitio en la Selección precisamente "por ese brillo que tiene en su club", apuntó el técnico. Además, es un futbolista al que conoce bien, desde las categorías inferiores del equipo nacional. "Siempre ha estado conmigo porque tengo mucha confianza en sus condiciones. Le veía un gran futbolista y ahora, más todavía, pero el Sporting le ha dado todo lo que tiene hasta ahora", añadió el seleccionador.

En los próximos días se conocerá la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio en la que espera estar Manu García. El centrocampista ya está recuperado del fuerte golpe en la nariz que le obligó a retirarse en el partido de la Selección absoluta ante Lituania y su inclusión en la convocatoria parece más que probable según las palabras del seleccionador.

"Mi idea es apostar por un grupo que conozco, con el que llevo cinco años trabajando, que son jugadores top mundiales y que me conocen perfectamente para el poco tiempo que tenemos para preparar", le dijo De la Fuente a Rosety. En ese grupo está Manu García que ha sido vacunado entre el grupo de futbolistas que pueden formar parte del equipo español en Tokio.

En el podcast 'El Pelao' del periodista gijonés, De la Fuente también elogió el trabajo de David Gallego esta temporada en el Sporting, así como le auguró un buen futuro al equipo gijonés donde destacó a nombres de gran futuro como Pedro Díaz, Gragera o Guille Rosas. "El problema es que los buenos futbolistas apetecen a los grandes clubes y ése es el reto. Si son capaces de mantener esa estructura, el equipo tiene muy buena pinta", matizó.