Laporta apuesta por Riqui y la nueva camiseta
El presidente del club señala a Ansu y al centrocampista como referentes del estilo del Barcelona que desea en un acto en el que reivindicó el legado de Cruyff.
Joan Laporta volvió a comparecer en público para presentar la nueva camiseta del Barcelona de cara a esta temporada y, de paso apostar públicamente por Riqui Puig, un jugador que Koeman no ha tenido en cuenta, pero que parece muy del gusto del presidente.
La nueva equipación blaugrana ofrece un diseño rompedor, que incluye la cruz de Sant Jordi en el costado superior derecho, las cuatro barras rojas de la senyera en el flanco superior izquierdo, mientras que en la zona inferior aparecen cuatro barras rojas y cuatro azules. Otra de las novedades de la equipación, con un diseño arriesgado e innovador, es que los pantalones son bicolor y tienen una pernera azul y otra roja al igual que las mangas.
Pero más allá del diseño, siempre polémico de la nueva equipación, el mensaje estuvo en el mensaje que lanzó el presidente del club, que aprovechó que los modelos que la presentaran fueran Ansu Fati, Caroline Graham, Hansen, Marta Torrejón y Riqui Puig para reivindicar el papel de este último en el futuro del club.
Explicó Laporta que "la camiseta me gusta mucho, pero no cambia nada en nuestra filosofía : nos gusta ganar atacando, tenemos un estilo, combinaciones automatizadas, ese estilo que queremos mejorarlo de forma inconformista que nos mostró Cruyff. Y por eso tenemos hoy aquí a Riqui y Ansu y queremos estéis en este estilo porque sois referentes".
Laporta añadió que "esta camiseta refleja el orgullo de ser del Barça y de Barcelona, de ser de Catalunya, este país acogedor que se cree la diversidad y la igualdad que deja siempre todas las decisiones en manos de los socios".