VALENCIA

Primera piedra al escaparate de Guedes

El atacante del Valencia se queda fuera de la convocatoria en el estreno de Portugal en la Eurocopa ante Hungría.

Primera piedra al escaparate de Guedes
BERNADETT SZABO REUTERS

Gonçalo Guedes vio el Hungría-Portugal camuflado entre los más de 66.000 espectadores que se citaron en el Puskas Arena. Lejos del césped, el jugador del Valencia se llevó una decepción horas antes de empezar el choque. Fernando Santos, su seleccionador, le dejó fuera de la convocatoria para el estreno de Portugal en la Eurocopa. El jugador ché no estuvo entre los 23 elegidos.

Guedes y el Valencia se llevaron la primera piedra en el escaparate. El club, tal y como adelantó AS hace semanas, tiene en venta al portugués. Su precio de salida oscila entre los 30 y los 35 millones de euros. En Mestalla confiaban en que Guedes realizase una buena Eurocopa para revalorizarle y hacer caja con un futuro traspaso. Su buen final de temporada con el Valencia en Liga también invitaba al optimismo.

El jugador tenía muchas esperanzas puestas en el torneo de selecciones para que las 'novias' se multiplicasen en su puerta, sobre todo después de que su padre admitiese que "estaba de más en el Valencia" y dejase clara la postura del portugués.

Guedes, a pesar de que la Eurocopa acaba de arrancar y todavía tiene partidos por delante para jugar con Portugal, no ha empezado con buen pie. Antes del pistoletazo de salida, estuvo cerca de perderse el torneo por positivo en coronavirus. Ahora, le llega un mazazo mientras golpea la primera piedra en su escaparate y en el del Valencia.