NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Gonalons y Machís piden al club que escuchen ofertas por ellos

Según el Ideal de Granada ambos jugadores quieren abandonar la disciplina del nazarí y habrían pedido al club que escuchase ofertas por ellos. El Granada no los dejará ir gratis

Granada
Gonalons y Machís con el Granada.

Maxime Gonalons y Darwin Machís estarían dispuestos a abandonar el Granada. Ambos jugadores habrían pedido al club nazarí que escuche ofertas por ellos para abandonar la ciudad de la Alhambra este mismo verano según el Ideal de Granada. El medio granadino apunta que los dos jugadores desean emprender nuevas aventuras. Eso sí, el Granada no les dejará irse gratis, menos tras el desembolso económico que supuso ambas llegadas el pasado verano.

Maxime Gonalons costó el pasado mercado estival cuatro millones de euros. El francés estaba en calidad de cedido por la Roma con una compra obligatoria que el club nazarí ejecutó. Una apuesta por un jugador de 32 años que ha resucitado de rojiblanco. Su gran temporada en Europa y la LaLiga ha llamada la atención en su país, que ven con buenos ojos su retorno. Jugó 25 partidos de liga (1.482 minutos) y quince encuentros de Europa League (1.063 minutos) con un gran rendimiento a las órdenes de Diego Martínez. Se apunta a una decisión familiar su deseo de irse con destino a Francia tras un año difícil con la pandemia. Esto le habría hecho pensar y mucho en volver a su país. Gonalons siempre ha dejado claro su deseo de acabar su carrera en el Olympique de Lyon, el equipo de su vida donde ha pasado ocho temporadas. Sin embargo, el Lyon no está dispuesto a pagar tanto por un jugador de 32 años. El Granada quiere al menos recuperar lo invertido hace sólo un año, o algo que se acerque a esa cifra de cuatro millones, muy lejos de lo que podría ofrecer el equipo lionés.

Por su parte, Darwin Machís no está pasando por su mejor momento en los personal. Las acusaciones desde venezuela de ser el que provocó el broto de Covid en su selección y la denuncia por una pelea en un bar en Granada le tienen en el punto de mira a pesar del buen rendimiento sobre el césped. El jugador vinotinto ha sido uno de los más destacados del equipo. El venezolano ha jugado 32 partidos de liga (2.029 minutos) con cinco goles anotados, dos de Copa del Rey (133 minutos) con un tanto y doce de Europa League, anotando tres goles. Una excelente temporada que ha llamado la atención sobre todo desde el otro lado del charco. Desde As ya se adelantó hace dos semanas el interés del Rayado de Monterrey (México) por hacerse con sus servicios. El equipo entrenado por Aguirre tiene poder económico y se habla de que podría incluso acometer la cláusula de rescisión que ronda los 9,5 millones de euros. Hay que recordar que el Granada lo fichó hace dos veranos al Udinese y firmó por cuatro temporadas tras pagar por él cinco millones de euros. Si bien su representante ha afirmado que Machís está contento en Granada también se rumorea que le está ofreciendo a diferentes clubes.