NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Pep Boada: "Cuando algo funciona es mejor tocarlo poco"

Pep Boada, nuevo director deportivo del Granada, fue presentado junto a la consejera Patricia Rodríguez. El ex del Barcelona dejó claro la ambición del proyecto y el objetivo de asentarse

GranadaActualizado a
Pep Boada en su presentación.

Pep Boada fue presentando como nuevo director deportivo del Granada. El ex del Barcelona tiene mucho trabajo por delante en este verano, el primero contratar un entrenador con varios nombres sobre la mesa, como él mismo rreconoció. La apuesta por la cantera, la confección de la plantilla y su decisión por apostar por el Granada fueron alguno de los temas que Boada abordó en su presentación.

Llegada: Agradecer la confianza depositada en mi. Estoy contento que de que estemos todos aquí de nuevo, que podamos estar juntos y que haya debate y diálogo.

Tres semanas sin entrenador y Diego Martínez: No he hablado con Diego, tengo ganas de contactar con él porque ha sido muy importante aquí en Granada. Seguro que me aportará y ayudará en lo que pueda en beneficio del Granada. Es una de las primeras acciones que haremos, el tema del entrenador. Tenemos opciones abiertas y lo que hay que hacer es rematarlas. Esto no irá ayudando al tema de los jugadores y así cerrar la plantilla.

Proyecto del Granada: Es un proyecto ilusionaste. Está haciendo las cosas bien y está en la élite del fútbol español. Vengo a aportar trabajo y experiencia.

Reconstrucción de la plantilla: El futbol no para, no hay ni veranos ni nada. Igual que con el tema del entrenador, también hay opciones en los jugadores. Cuanto antes tengamos entrenador mejor, porque el tema de los jugadores es mejor barajarlo con él. Ya nos estamos moviendo.

El Granada ha tocado techo: El Granada ha hecho una gran temporada, se clasificó y disputó en Europa hasta casi el final. Lo seguí atentamente e ilusionado por el nivel de un equipo español. Nosotros desde el minuto cero estamos pensando en la mejor plantilla y mejor entrenador para competir al máximo desde el primer día. Soy ambicioso y el Granada también lo es, esto nadie nos lo puede quitar, con trabajo, humildad y respeto pero trabajando al máximo.

Equipo de trabajo: En estos días irá quedando definido porque aquí también hay una estructura de fútbol que tenemos que valorar y ver la gente que ya está en Granada y si se tiene que complementar con algo nuevo.

Modelo de juego: Nos vamos a adaptar al Granada, me olvido del Barcelona y me tengo que adaptar a las necesidades y a los jugadores que tiene el Granada. Traeremos a los mejores jugadores para sacar el máximo rendimiento para competir al máximo nivel, igual que el entrenador, el más capacitado parra hacer el Granada más competitivo.

Cantera: La sensaciones las tendré cuando empiece a rodar el balón y serán sensaciones más visuales. Hay que potenciar toda la cantera y el equipo estrella es el segundo equipo. Tiene que ser el abastecimiento de los jugadores de la primera plantilla, jugadores capacitados que nos puedan ayudar y que puedan formarse e instalándoselas en la primera plantilla. Una línea de sucesión, qué jugadores tiene que ir subiendo, focalizar el trabajo especifico… es un trabajo que hay que hacerlo desde ya. He seguido con gran interés el papel del alevin en el promises. Hay que inyectarle toda la ilusión y que se vean capacitados de llegar al primer equipo, que no están a una distancia sideral del primer equipo.

Proceso para fichar por el Granada: La primera llamada es de Patricia. Personalmente quiero agradecérselo en haber pensado en mi para liderar este proyecto. También me reuní con el consejo de administración. He hecho mi consulta con exjugadores como Paco Martínez o hijos de jugadores que han estado aquí, el mismo Pepe Macanás… toda esta gente te anima y te habla de las bondades no sólo del club sino de lo que es la capital. Con ganas de aportar cosas aquí en Granada.

Sorprendido del club: He sabido cosas del club y he estado bien consejado por gente que conoce el club. Llegar al primer partido del campeonato con el mejor equipo. Será una eterna lucha y estaremos para pelear.

Algo va bien no tocarlo: Cuando algo funcional es mejor tocarlo poco. Lo que haremos es seguir, dar la información y buscar jugadores que nos puedan ayudar a crecer. Darle un empuje para que siga creciendo. Estamos en una liga muy complicada. Somos competitivos y queremos que el Granada siga en los primeros puestos. Soy consciente de donde vengo.

Robert Moreno: Evidentemente Robert es una de las personas que se ha hablado, es uno de los que pueden ser, pero hay otros nombres. Tenemos que tener la máxima información posible. A partir de ya hablaremos con unos como con otros ala decisión será inmediata será la máxima premura.

Presupuesto: Estamos limitados a través de LaLiga y en base a esto funcionaremos.

Jugadores: Los conozco, pero no he hablado con nadie. Lo principal es el entrenador y todo irá fluyendo esta semana.

 Patricia Rodríguez: "Lo importante es el escudo, no las personas"

La consejera del club Patricia Rodríquez estuvo en la presentación de Pep Boadas y no rehuyó ninguna pregunta sobre el día a día del club. La consejera delegada empezó presentando al nuevo director deportivo: "Día importante porque presentamos a Pep Boada. En su trayectoria ha estado en el Barcelona y en el descubrimiento de grandes nombres que hoy nos suenan. El trabajo fundamental y es donde realmente se gesta la estructura de armar un equipo potente. Forma parte de la apuesta firme y decidida que queremos afrontar sobre la cantera y la academia del Granada. Dar la bienvenida y gracias por unirte al proyecto".

Poca experiencia de Boada: Muchas veces salen pocos nombres, pero hay mucha gente trabajando en los clubes y hacen un trabajo fundamental como Pep que ha estado de director de scouting del Barça. No es algo importante estar en el nombre como director deportivo y sí la experiencia que acredita en un dirección deportiva y en el ámbito desde academia a primer equipo. El nombre viene dado por los proyecto. Nos hemos fijado en la experiencia que tiene.

Carta Rentao: Mensaje de tranquilidad máxima. Los primeros que querremos que se consolide y sea un proyecto para muchos años en la élite del fútbol. Hay salidas que no depende de nosotros como la de Diego. A partir de ahí siempre tendemos a poner el foco en nombres, pero lo único que perdura en los clubes es el escudo que lleva 90 años estará muchos más, el resto vamos a pasar por aquí. Vamos a poner la dedicación máxima y poner nuestro máximo esfuerzo para que se consolide. Que no quede en algo de un año. Hay que asentar bien los cimientos y empezar por la base para seguir ese proyecto.

Grado implicación del presidente: La propiedad no ha cambiado, pero está ejerciendo el control. Su voluntad era venir antes, pero tenemos que esperar que finalice las restricciones. Cuando se pueda van a estar aquí. Las distancias ya no son lo que eran en muchas cosas y nos permite trabajar de manera coordinada y en equipo. Focalizar en una persona es uno de los males del fútbol, nosotros apostamos por un trabajo en equipo con unas decisiones consesuadas y trata de ser lo mejor. Estará por aquí cuando se suavicen las restricciones pero está aquí en el día a día y el contacto es diario y en toda la toma de decisiones.

Entrenador: No queremos precipitarnos con el entrenador. Tenemos diferentes alternativas, con diferentes detalles y creo que es importante que hay feeling con el director deportivo. Esperamos poder cerrarlo esta misma semana. El límite va a ser inferior porque no tenemos el dinero de Europa y eso tendrá un impacto en el límete de control presupuestario.

Ofertas por jugadores: Estamos todos para hablar y escuchar trabajar con los jugadores para conseguir lo mejor para cada uno. Que el que esté en el club esté al máximo, esa es la premisa máxima.