NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés estudia concentrarse esta pretemporada de verano

Inicialmente se había desestimado pero no habría que descartarla porque la idea le gusta a su entrenador, Javi Calleja.

Actualizado a
El Alavés estudia concentrarse esta pretemporada de verano
AIOLDIARIO AS

El Alavés no ha hecho stage en las últimas pretemporadas por las restricciones provocadas por la pandemia del coronavirus pero, este año, no debería quedar descartada. La idea le gusta bastante a Javi Calleja por lo que, teóricamente, podría ser cerca de Villarreal, lugar en el que se encuentra ahora mismo de vacaciones.

Las últimas tuvieron lugar hace tres y dos años, en Los Ángeles de San Rafael, y sirvieron para que el conjunto albiazul pudiera disputar amistosos y realizar una convivencia importante para que los nuevos se vayan integrando y conociendo al resto de compañeros. Rodrigo Ely se lesionó gravemente en el transcurso de un amistoso ante el Alcorcón pero, en general, todo fueron noticias positivas con esta iniciativa.

El viajar también provoca la posibilidad de disputar amistosos con equipos cercanos al lugar del stage o que estén por la zona concentrados en verano. Según adelantó la Cadena SER ayer, el equipo vitoriano pretende montar unos cinco amistosos: tres de ellos en Vitoria o Álava y otros dos desplazándose. Lo lógico es que fueran durante esa concentración de pretemporada que, seguramente, será en España. Y, conociendo a Calleja, quizás en la Comunidad Valenciana.

La evolución de la pandemia también va a marcar los planes del Alavés. No es normal que sigan existiendo grandes limitaciones en varios aspectos de la vida en Euskadi y que el club realice viajes a otras comunidades. El LABI del País Vasco es uno de los más estrictos y, sin ir más lejos, Bilbao ha perdido la sede de la Eurocopa en beneficio de La Cartuja.