NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Yuri Berchiche firmará dos campañas más con el Athletic

Un acuerdo inminente en un verano activo para el lateral izquierdo, que amortigua sus molestias de pubalgia con un tratamiento conservador.

Actualizado a
Yuri Berchiche, en un viaje de la pasada campaña.
Athletic

El lateral izquierdo titular del Athletic Yuri Berchiche (10-2-90) firmará en breve dos campañas más con el club de Ibaigane, que ve en él uno de sus pilares vitales de su estructura, con la posibilidad de una tercera en función de objetivos. Una pieza estratégica en el engranaje de la próxima temporada para Marcelino García Toral, y que encima termina contrato en junio del 2022, por lo que urgía alcanzar un acuerdo para evitar cualquier atisbo de fuga. Las negociaciones se han llevado con calma desde hace semanas.

El zurdo de Zarautz, de 31 años, dispone una cláusula de rescisión actualmente que se eleva a 100 millones, por lo que se le blindó adecuadamente cuando se le fichó del París Saint Germain en julio de 2018 abonando 24 millones. Yuri Berchiche ha transitado la última campaña por una verdadera tortura entre los reiterados problemas musculares, el positivo en COVID y sus consecuencias en forma de mareos y vértigos que se sumaban a los problemas de pubis. Los galenos rojiblancos han aconsejado para este verano un tratamiento conservador aparcando el quirófano.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Entre unas cosas y otras, Berchiche, que ha militado por las filas de Eibar, Real Sociedad y PSG, ha sido el duodécimo jugador en minutos disputados con el Athletic con 2.136, 1.685 en Liga, 451 en Copa y sin poder participar la Supercopa, con Mikel Balenziaga tapando su hueco. Marcelino García Toral espera tener en forma para competir a Yuri, un titular indiscutible por su empuje y calidad en el carril izquierdo, en el arranque de la pretemporada del día 7 de julio en las instalaciones de Lezama. Este verano trabaja con ejercicios específicos para amortiguar sus molestias, con unas tablas como deberes.