NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El dueño chino del Granada 'borra' a Roures y Pere Guardiola de Media Base Sports

La compañía audiovisual está a punto de comprar el 30 % de la empresa de representación que todavía poseen ambos, ya sin cargo alguno. Pere Guardiola está centrado en el Girona.

Jaume Roures.
FRANCK FIFEAFP

La compañía audiovisual DDM, propietaria del Granada CF, está a punto de culminar la adquisición al cien por cien de Media Base Sports (MVS), la empresa de representación de jugadores que fundaron Pere Guardiola y Mediapro en 2009. El dueño chino del Granada ya pagó en 2016 un total de 50,42 millones por el 70 por ciento de la agencia de representación y ahora ultima la adquisición del resto de acciones. De aplicarse la misma valoración, abonaría por el 30 por ciento restante alrededor de 21,5 millones más, según informa la web especializada 2playbook.

Pere Guardiola, hermano de Pep, está ya centrado en el proyecto del Girona FC, que ganó al Rayo el domingo el partido de ida del playoff de ascenso a Primera División, y desde primeros de este año ya se desvinculó de Media Base Sports. La venta está pendiente de formalizarse de forma oficial, y culmina una operación de adquisición progresiva por parte de la empresa audiovisual china.

El proceso de compra por parte del actual propietario del Granada se ha realizado por fases. En la primera, que tuvo lugar en 2015, DDMC adquirió el 46 por ciento de las acciones a cambio de 32 millones de euros. La empresa china se guardó entonces una opción para alcanzar el 70% a cambio de otros 18 millones de euros, que culminó en 2016. Desde entonces, varios ejecutivos de la empresa se marcharon con sus representados, algunos tan relevantes como Andrés Iniesta o Thiago Alcántara. Ahora DDMC está a punto de adquirir el 30 por ciento restante y culminar la compra total de Media Base Sports que, además de una agencia de representación es una empresa que ofrece más servicios al futbolista. 

La venta está ya muy avanzada ya que Jaume Roures, en representación de Mediapro, ya no consta como administrador único de MBS. En su lugar figura Qian Mao, un ejecutivo de 28 años que ejerce como director de fútbol de la compañía en China. La dirección general corresponde a Sophia Yang, a su vez consejera del Granada CF.

La agencia Media Base Sports facturó 4,6 millones de euros en 2019, un 21% más que el año anterior, según datos facilitados por 2playbook. Este incremento en su cifra de negocio le permitió doblar beneficios en el último ejercicio previo a la pandemia, con 627.991 euros.