NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

No hubo duelo Isak-Oyarzabal en la Euro

Los jugadores de la Real Sociedad no llegaron a coincidir sobre el césped. Para cuando el eibarrés saltó al césped, el sueco ya había sido sustituido.

Actualizado a
No hubo duelo Isak-Oyarzabal en la Euro
JOSE MANUEL VIDALAFP

Los aficionados de la Real Sociedad se quedaron con las ganas. Al final, aunque si jugaron España y Suecia en La Cartuja, con empate sin goles, no hubo duelo txuri-urdin en ese partido de la Eurocopa. Se enfrentaban dos de las estrellas del equipo realista: Mikel Oyarzabal con ‘La Roja’ y Alexander Isak con el combinado escandinavo. Y no lo hubo porque no llegaron a coincidir sobre el terreno de juego ningún minuto. Isak fue titular con Suecia, pero fue sustituido a la hora de partido, y para cuando Luis Enrique decidió sacar a Oyarzabal, el ‘Txipiron sueco’ ya no estaba sobre el césped.

No obstante, hay que decir que ambos jugadores de la Real demostraron la razón por la que son dos referentes para Imanol Alguacil y porqué son dos de los jugadores más destacados en esta pasada temporada. Isak fue de lo único salvable en ataque de la selección sueca, que decidió de forma descarada ministrarse a defender el resultado inicial. El futbolista txuri-urdin fue un incordio constante para la defensa española, sus ya más que conocidas carreras fueron el único recurso atacante de los suecos y protagonizó las dos únicas ocasiones de gol de la selección que entrena Jane Andersson. Primero disparó al palo tras un chut que le salió mordido en una buena acción personal, y después en otra jugada individual sobresaliente dejó a Berg solo ante Unai Simón, pero el remate salió alto. Isak fue cambiado en el minuto 70, cuando estaba siendo el mejor de Suecia, el único que generaba algo de peligro.

La marcha de Isak benefició a la selección española, que mejoró con la salida al terreno de juego de Oyarzabal, Gerard Moreno y Sarabia. El eibarrés combinó bien con Jordi Alba con varias paredes muy interesantes, y estuvo cerca de protagonizar acciones de peligro. El jugador de la Real saltó al césped en el minuto 70, y fue cuando el combinado nacional reaccionó. Un centro suyo fue despejado con apuros por la defensa sueca, ocupó pasillos interiores en los que hizo daño a la zaga amarilla, y buscó el remate con ganas. Pero no pudo hacer nada para evitar el definitivo 0-0 tan peligroso para buscar la clasificación en esta fase de grupos. Nos quedamos sin goles y sin duelo realista en la Euro, aunque al menos dos jugadores más de la Real debutaron en una torneo internacional de tanto peso.