NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Una oferta a la baja para Mata

Desde Old Trafford están dispuestos a ofrecerle una renovación para que siga una temporada más. Eso sí, cobraría 80.000 euros menos a la semana...

Actualizado a
Una oferta a la baja para Mata

Juan Mata termina contrato en pocos días con el Manchester United y todavía no ha decidido nada. El centrocampista español tiene la opción de quedarse una temporada más en Old Trafford, donde ha pasado más de media carrera. En Inglaterra informan de que el club inglés le ha ofrecido una renovación de contrato, eso sí, a la baja. El jugador tendría que rebajarse el sueldo unos 80.000 euros a la semana. Su intención es seguir allí, antes de probar suerte en otro club. Manchester es su casa.

Siete años después de su llegada al Manchester United, Juan Mata no tiene claro su futuro en el club. El centrocampista español fue, en enero de 2014, el fichaje más caro de los diablos rojos (unos 40 millones de euros) procedente del Chelsea. En las últimas temporadas Mata ha perdido protagonismo en el equipo y su contrato, que finaliza este verano, todavía no ha sido renovado. Sin embargo, el club tiene una opción unilateral para ampliarlo hasta 2022, como por ejemplo sucedió hace poco con Pogba para evitar que se marchase gratis en verano.

"He mantenido diálogo con Juan y vamos a hablar de nuevo muy pronto"

Solskjaer

Así explicó Solskjaer la situación de Juan Mata: "Todos sabéis la calidad que tiene. Si juega marca goles y contribuye. He mantenido diálogo con Juan y vamos a hablar de nuevo muy pronto. Por supuesto, no ha jugado tanto como le gustaría y esa es una decisión que tomaremos con él", explicó el noruego.

Mata, para seguir en el United, tendría que aceptar la rebaja de sueldo de 180.000 euros semanales a 100.000. Un gran recorte en sus ingresos. El asturiano ha admitido en varias ocasiones que su sueldo era desorbitado. Pero tiene ofertas de otros clubes que le pueden satisfacer más en el plano deportivo.