NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA (F) | HUNGRÍA 0 - PORTUGAL 3

El Dortmund la lía en Twitter con el gol de Portugal

El club celebró el tanto de Guerreiro, jugador de su plantilla, y los aficionados le recriminaron que la victoria de los de Santos perjudicaba a Alemania.

Actualizado a
El Dortmund la lía en Twitter con el gol de Portugal

Portugal ha arrancado con fuerza la Eurocopa, tras ganar 0-3 a Hungría. Sin embargo, no fue hasta el minuto 83 de partido cuando los de Fernando Santos se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Raphael Guerreiro. El Borussia Dortmund celebró en Twitter con efusividad el gol de su futbolista, algo que no ha sentado bien a muchos aficionados por lo que significaba que la selección portuguesa ganara el partido.

Los portugueses residen en el temible Grupo F junto a la mencionada Hungría, Alemania y Francia. Tres colosos por solo dos plazas aseguradas en octavos de final (cabe la posibilidad de que el tercero se meta, en función de los resultados de los otros grupos). Si finalmente Cristiano y los suyos empataban frente a la cenicienta del F, hubiera sido un varapalo totalmente inesperado, que hubiera beneficiado enormemente a Löw y a Deschamps.

En una Eurocopa puede suceder cualquier cosa, si bien lo esperado es que los tres grandes ganen a Hungría y peleen la clasificación entre ellos. Las tablas de Portugal, por tanto, eran una herida de bala con la vista puesta a la clasificación. Por ello, los aficionados alemanes recriminaron a un club de la Bundesliga como el Dortmund que festejara el gol de Guerreiro. Pese a ser su jugador, la efusividad que mostraron no sentó bien a los seguidores de la selección de Löw.

El Dortmund no ha borrado el mensaje y parece que su política a lo largo de la competición será apoyar a todos los jugadores por igual. Es más, posteriormente publicaron una foto de Hummels y desearon suerte a su equipo nacional. También compartieron los tuits de Julian Brandt y Marco Reus apoyando a Alemania en su debut en la Eurocopa contra Francia.